CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo saber si necesito una limpieza dental profesional?

¿Cómo saber si necesito una limpieza dental profesional?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Julio 2017 en Odontologia

La limpieza dental profesional permite eliminar los restos de placa incrustados y el sarro acumulado entre los dientes. Pero, ¿Cuándo puedo saber si necesito una higiene dental profesional? Existen diversos síntomas que alertan de la necesidad de una limpieza profesional.

Mantener una buena rutina de higiene oral no garantiza que nunca necesitemos una limpieza dental profesional. Hay muchos factores que influyen en la acumulación de bacterias y la formación de sarro como el tipo de saliva, las técnicas de limpieza, o la falta de higiene. Con el tiempo, la placa bacteriana se va acumulando y se endurece, hasta el punto que sólo puede ser eliminada con una limpieza en la consulta.

¿Cuándo es necesaria una limpieza dental profesional?

Estos son algunos síntomas que alertan de la necesidad de una limpieza dental profesional:

  • Formación de sarro. El sarro altera la estética de la sonrisa ya que aporta un aspecto amarillento. Además, favorece el desarrollo de infecciones en las encías. Su origen está en la acumulación de bacterias y sólo puede eliminarse mediante una limpieza dental profesional.
  • Encías inflamadas. La inflamación, el enrojecimiento y el sangrado de las encía son síntomas habituales de las enfermedades periodontales. Estas patologías pueden provocar la pérdida del diente en sus fases más avanzadas. Para evitarlo, es esencial remover todos los restos de placa mediante una higiene dental profesional.
  • Manchas dentales. La aparición de manchas en la superficie dental resulta muy antiestética. Hay diversos factores que condicionan el desarrollo de manchas: alimentos, higiene oral deficiente… Algunos tipos de manchas dentales se pueden eliminar mediante una limpieza profesional en la consulta.

¿Y después de la limpieza dental profesional qué? Es habitual sentir una leve sensación de sensibilidad en los dientes tras eliminar el sarro, aunque no debería alargarse demasiado. Para alargar los resultados al máximo es esencial mantener una buena rutina de higiene oral. Es decir, cepillarse los dientes después de cada comida y durante dos o más minutos. También es muy importante potenciar las técnicas de higiene interproximal.

El sarro suele formarse en zonas de difícil acceso por el cepillo, como los espacios entre los dientes. Con el uso de la seda dental y el enjuague bucal evitaremos la acumulación de placa bacteriana entre estos espacios, de modo que conseguiremos una sonrisa más bonita. Además es fundamental acudir al odontólogo con regularidad para realizar un seguimiento profesional y mantener los resultados de la limpieza por más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo saber si necesito una limpieza dental profesional?"

    Deja tu comentario