CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como saber si padecemos enfermedad periodontal

Como saber si padecemos enfermedad periodontal

Publicado por cristina moyano el 28 Octubre 2014 en Odontologia

Si bien es cierto que la única solución efectiva a la hora de conocer el estado de nuestra boca es mediante una visita al especialista debemos tener en cuenta que existen una amplia variedad de técnicas que nos serán de gran ayuda a la hora de determinar que padecemos una patología oral. De esta forma a continuación vamos a conocer como saber si padecemos enfermedad periodontal, una de las patologías más comunes y que puede causar todo tipo de consecuencias negativas para nuestra boca como por ejemplo la inflamación de las encías o incluso la pérdida del diente.

Como saber si padecemos enfermedad periodontal

Uno de los signos inequívocos de que tenemos gingivitis es la inflamación y sangrado de las encías, que se manifiesta principalmente durante la rutina de higiene dental. Además de ello es frecuente que la encía muestre un color más enrojecido de lo normal y es recomendable acudir al dentista para que confirme que tenemos un problema periodontal e inicie un tratamiento específico que nos permita corregir la patología.

Otro de los síntomas habituales es la movilidad dental debido a que la pieza ha perdido el soporte al hueso maxilar que la sostiene, siendo una situación especialmente delicada ya que puede causar la pérdida del diente. Por otra parte no nos podemos olvidar de la halitosis como otro de los factores que pueden indicar la existencia de un problema relacionado con el tejido gingival ya que las infecciones en esta zona suelen producir pus en la línea de las encías y por ello aparece el mal aliento crónico.  Finalmente hay que hablar también de la retracción de las encías, siendo esta una situación muy común entre las personas que sufren un problema periodontal y que provoca que los dientes tengan una apariencia más larga en comparación con el resto de piezas dentales afectando principalmente a la estética del paciente.

Sea como sea y como ya hemos dicho anteriormente es idóneo que visitemos a nuestro dentista de forma periódica para que se encargue de verificar el estado de nuestra boca así como lleve a cabo todo tipo de técnicas de prevención a nivel bucal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como saber si padecemos enfermedad periodontal"

    Deja tu comentario