CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como se aplica el sellador dental

Como se aplica el sellador dental

Publicado por Anabel Propdental el 20 Marzo 2015 en Odontologia

A la hora de evitar la caries tenemos la ayuda de una serie de técnicas y conductas que nos serán muy útiles como por ejemplo llevar a cabo una completa rutina relacionada con la higiene oral. Sin embargo no es la única técnica que nos ayudará a prevenir una de las patologías orales más comunes como es la caries puesto que además hay que hablar de los selladores dentales como otra de las alternativas más recomendables que tenemos en la actualidad. Con el objetivo de conocer más información acerca de este proceso a continuación vamos a explicar como se aplica el sellador dental. ¿Te lo vas a perder?.

Prevenir la caries | Como se aplica el sellador dental

A través de los selladores de fosas y fisuras conseguiremos prevenir la caries de forma eficaz, por ello no es extraño que sea una intervención muy común y habitual especialmente en Odontopediatría, debido a que los niños y adolescentes son el colectivo más afectado por esta infección.

El primer paso de este proceso es limpiar la muela mediante material específico, seguidamente se secará y se colocará algodón a su alrededor con el objetivo de aislar la pieza dental.  Una vez que se ha aislado el diente o muela que se desea sellar se esparce una solución sobre la superficie masticatoria que tiene la finalidad de dejar la zona áspera y que permitirá que el sellador se pegue de forma más fácil. Ahora es momento de enjuagar y secar la muela así como también se volverá a colocar algodón en la zona que rodea la pieza para evitar que se humedezca.

Ahora si que ya ha llegado el momento de proceder al sellado, un proceso tan sencillo como rápido que consiste en la aplicación de un líquido en la superficie masticatoria y que se introducirá en las fosas y fisuras. Después de unos segundos este líquido se endurecerá y empezará a hacer su función de prevenir la caries.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una intervención altamente recomendable y simple que no causará ninguna molestia al paciente, por lo que además estamos ante una oportunidad ideal de familiarizar a los más pequeños con el dentista. Finalmente no hay que olvidar que la colocación del sellado dental no excluye al paciente de continuar con el hábito diario relacionado con la higiene dental, ya que es necesario seguir cepillando los dientes y usar el hilo dental para conseguir una prevención eficaz.

Queda claro de esta forma que el sellado de fosas y fisuras es uno de los procesos más demandados dentro del sector de la Odontopediatría, una opción que nos ayudará a mantener en buen estado los dientes provisionales, aunque estemos ante una intervención que se pueda llevar a cabo en pacientes de cualquier edad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como se aplica el sellador dental"

    Deja tu comentario