CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como se diagnostica la enfermedad periodontal

Como se diagnostica la enfermedad periodontal

Publicado por proptv el 8 noviembre 2014 en Odontologia

A continuación vamos a conocer como se diagnostica la enfermedad periodontal siendo una técnica muy habitual en Clínicas Propdental debido a que estamos ante una de las patologías orales más comunes entre nuestros pacientes. Por otra parte hay que hablar de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad debido a que en su fase avanzada provoca daños irreversibles y que no solamente afectan al tejido gingival ya que también implica la destrucción del hueso maxilar.

Como se diagnostica la enfermedad periodontal de forma eficaz

Ante cualquier síntoma relacionado con la enfermedad periodontal (inflamación y sangrado de las encías, enrojecimiento, irritación…) es aconsejable acudir al dentista para que nos examine la zona y establezca un primer diagnóstico. Es probable que los síntomas se deban a otras causas por lo que la visita al especialista nos será de gran utilidad para confirmar que padecemos una enfermedad periodontal. En caso de que así sea el primer paso será valorar la gravedad de la patología y para ello es necesario realizar una radiografía periapical que nos permitirá conocer el estado de los dientes, encía y hueso maxilar. Paralelamente se medirá a través de una sonda periodontal con el objetivo de establecer un mapa de la boca, una intervención que se conoce con el nombre de periodontograma y que nos será muy útil para establecer un correcto diagnóstico de la enfermedad.

Gracias a la radiografía oral podremos conocer si existe pérdida de hueso provocada por la enfermedad mientras que el periodontograma nos permitirá ubicar aquellas zonas de la boca donde se produce la pérdida de hueso así como también señalaremos cualquier dato de interés como localizar las áreas en las cuales sangra o se inflama la encía. A través de este proceso no solamente podremos conocer la gravedad de la enfermedad periodontal que padece un paciente si no que además nos será muy útil para valorar todo tipo de patologías dentales como por ejemplo la caries.

Queda claro que se trata de un método muy efectivo y que mejora ampliamente las pruebas que se realizaban antaño a la hora de diagnosticar una enfermedad periodontal. Una vez que se dictamina el grado de la enfermedad, que puede ser desde una leve gingivitis hasta una periodontitis en fase avanzada, se empieza un tratamiento específico, que dependerá de la situación que presente cada paciente, con el principal objetivo de solucionar esta enfermedad así como también se busca conseguir reducir las numerosas consecuencias desagradables a nivel oral puesto que no podemos olvidar que estamos ante una de las principales causas por las cuales se produce la pérdida de dientes.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia resolviendo con éxito casos de enfermedad periodontal, siendo el diagnóstico rápido y eficaz uno de nuestros principales objetivos así como también ofrecemos un tratamiento personalizado con el fin de solucionar cualquier fase de esta patología oral tan perjudicial para la salud de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como se diagnostica la enfermedad periodontal"

    Deja tu comentario