CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como se realiza un empaste dental

Como se realiza un empaste dental

Publicado por Anabel Propdental el 17 diciembre 2014 en Odontologia

Solucionar una caries a través de un empaste es una de las intervenciones más habituales que se llevan a cabo en una Clínica dental, siendo un tratamiento muy sencillo e indoloro que no causará ninguna molestia al paciente. De todas formas y con el objetivo de que el internauta tenga más información acerca de este proceso a continuación vamos a explicar como se realiza un empaste dental, una alternativa ideal para solucionar una caries.

Obturación dental | Como se realiza un empaste dental

Una vez que nos hallan una caries en una pieza dental es de vital importancia actuar de forma rápida y es que esta patología tiene la particularidad de que se va extendiendo hasta alcanzar el nervio del diente. De esta forma el objetivo es tratar la caries cuando únicamente afecta la superficie exterior de la pieza, donde será suficiente llevar a cabo un empaste.

¿En qué consiste esta intervención?. Lo primero que podemos decir es que estamos ante uno de los procesos más sencillos y rápidos que encontramos dentro del sector de la Odontología,  se lleva a cabo a través de anestesia local para evitar cualquier molestia durante la intervención. Una vez que se ha adormecido la zona se procede a retirar la parte cariada mediante instrumental específico mientras que el siguiente proceso será rellenar el hueco con composite. En este sentido hay que destacar las mejoras de este proceso en comparación con antaño y es que en la actualidad se restaura con un material que cuenta con un color similar al diente, de esta forma se respeta la estética dental del paciente mientras que antiguamente se utilizaba la amalgama, aleación de metales, para este proceso.

Finalmente se aplica un luz potente sobre el empaste para endurecer el composite así como también se pule para que quede un resultado óptimo tanto a nivel estético como funcional. De este modo en tan solo 15 minutos podremos solucionar una caries dental, siendo de esta manera una intervención muy recomendable y que evitará que la caries se siga expandiendo por el interior del diente y, en este caso, causaría muchos problemas así como también hay que destacar que el proceso dental para salvar una caries que ha afectado al nervio es mucho más complejo y costoso.

Finalmente si quieres evitar la aparición y desarrollo de la caries deberás llevar a cabo conductas preventivas siendo la rutina de higiene oral una de las más eficaces. A pesar de que muchos piensen que esta rutina únicamente se compone del cepillado dental después de cada comida hay que saber que es necesario incluir el uso del hilo dental y realizar enjuagues de forma periódica. En definitiva son muchos los recursos que tenemos a nuestro alcance a la hora de evitar y tratar una de las patologías orales más comunes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como se realiza un empaste dental"

    Deja tu comentario