CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como tratar la gingivitis

Como tratar la gingivitis

Publicado por Imma Roca el 26 noviembre 2014 en Odontologia

Sin ningún genero de dudas la gingivitis es la enfermedad periodontal más popular y se estima que la gran mayoría de personas padecerán en algún momento esta patología oral que se manifiesta principalmente a través de la inflamación y sangrado de las encías. Otra de las particularidades de esta enfermedad es que es reversible por lo que conocer como tratar la gingivitis nos será de gran utilidad, no solamente para solucionar este molesto problema si no que además evitaremos que la enfermedad siga progresando y se convierta en una periodontitis, enfermedad periodontal grave que no solamente daña el tejido gingival si no que también destruye el hueso que sostiene el diente, por lo que estamos ante una causa habitual de la pérdida de dientes.

Como tratar la gingivitis de forma sencilla

Una vez más hay que hablar de la higiene oral como una de las técnicas más recomendables a la hora de tratar la gingivitis puesto que a través de este hábito diario no solamente evitaremos la aparición de esta patología si no que podremos reducir la sintomatología provocada por esta enfermedad periodontal. A diferencia de lo que muchos piensan una rutina de higiene oral completa no solamente consiste en un correcto cepillado dental después de cada comida puesto que es imprescindible el uso del hilo o seda dental, cuya finalidad es la de eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se quedan alojados tanto en los espacios interdentales como en aquellas zonas de difícil acceso para el cepillo den tal.

Otra alternativa que nos ayudará a tratar la gingivitis es la limpieza dental profesional, una sencilla intervención que se lleva a cabo en una clínica dental y con la cual podremos eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro acumulado en el esmalte dental, una opción muy recomendable si tenemos en cuenta que estamos ante una de las principales causas por la cual se desarrolla la gingivitis. Finalmente hay que hablar de otros hábitos perjudiciales para aquellas personas que padezcan esta enfermedad y es que tanto el tabaco como una mala dieta son factores que agravarán esta conocida enfermedad periodontal.

Tal y como hemos podido ver son diversas las soluciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de atajar la gingivitis, siendo de vital importancia actuar de forma rápida y eficaz con el objetivo de evitar que siga progresando hasta llegar a poner en peligro el diente. En Clínicas Propdental disponemos de una gran experiencia tratando a pacientes que cuentan con enfermedades periodontales, por ello nos encargamos de estudiar cada caso de forma personalizada así como también ofrecemos un plan de tratamiento que se ajuste a sus necesidades.

En definitiva podemos concluir diciendo que la gingivitis es una enfermedad oral y que no suele causar muchos problemas, siempre y cuando se trate rápidamente a través de una serie de sencillas conductas que no representarán ninguna dificultad para el paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como tratar la gingivitis"

Deja tu comentario