CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo usar hilo dental?

¿Cómo usar hilo dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 febrero 2015 en Odontologia

El cepillado dental rutinario forma hoy en día parte habitual de la higiene diaria de la mayoría de nosotros, pues es ampliamente sabido que se trata de algo básico para nuestra higiene bucal. No obstante, usar hilo dental todavía sigue siendo algo mucho menos extendido, pero que en realidad también es muy importante incluir en nuestras limpiezas, al menos una vez por día.

En ocasiones nos encontramos con pacientes que confiesan no utilizar este instrumento de higiene por desconocimiento del mismo o por temor a producir lesiones de algún tipo en las encías. Hoy os damos algunas sencillas pautas de su uso para que así lo incorporéis a vuestra rutina diaria ya que sus efectos son tremendamente beneficios.

Consejos para usar seda dental

El hilo dental es una de las herramientas indispensables para conservar nuestra higiene bucal y debemos conocer todos los detalles de utensilio, que normalmente está fabricado en nylon y suele traer añadido un poco de flúor para mejorar la limpieza. Al contrario de lo que podemos imaginarnos, existen muchos tipos distintos de hilo dental por lo que deberemos elegir el tipo de hilo que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente. Para una persona tenga mucho espacio entre los dientes o recesión en las encías la mejor opción será el uso de hilo dental ancho mientras que en otros casos es conveniente optar por la seda fina y que nos ofrece una mayor resistencia.

Una vez que lo hayamos adquirido, es el momento de usar el hilo dental. Deslizaremos el hilo dental entre los dientes y posteriormente lo envolveremos alrededor de cada diente en forma de “C” tras lo cual realizaremos un movimiento tanto ascendente como descendente.  Por otra parte hay que decir que aunque mucha gente se alarma al comienzo de usar hilo dental, el sangrado de encías no nos debe preocupar en exceso puesto que significa que tenemos una inflamación de las encías, que se debe a la acumulación de placa, en lugar de que estemos empleando el hilo de manera incorrecta. De todos modos, si que es cierto que si el sangrado es persistente debemos acudir a nuestro odontólogo de confianza puesto que es muy probable que estemos ante una enfermedad periodontal como por ejemplo la gingivitis que deberá ser tratada adecuadamente a riesgo de convertirse en una complicación mayor si avanza en el tiempo si ser intervenida.

En resumidas cuentas debemos incorporar el hilo dental a nuestra rutina diaria para conseguir una mayor limpieza oral y de esta forma prevenir las enfermedades bucales así como también nos permitirá lucir una bonita sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo usar hilo dental?"

Deja tu comentario