CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos de prevención de la caries dental

Consejos de prevención de la caries dental

Publicado por Silvia el 28 julio 2014 en Odontologia

Prevenir la caries es una de formas más saludables que tenemos a la hora de preservar el buen estado de nuestra boca puesto que estamos ante una de las patologías más comunes y a pesar de que si se tratan rápidamente no revisten gravedad hay que destacar que son muchas las complicaciones que puede conllevar una caries, incluso hay que decir que estamos ante una de las principales causas de la pérdida de dientes.  Es por ello que a continuación vamos a conocer una serie de consejos de prevención de la caries dental, una información que nos será de mucha utilidad para disfrutar de una boca sana y saludable.

Consejos de prevención de la caries dental

El mejor consejo que tenemos a nuestra disposición es el de cepillarnos los dientes después de cada comida puesto que al ingerir alimentos se generan bacterias bucales que segregan ácido y que a su vez dañan el esmalte dental, siendo esta una de las principales situaciones que propician la aparición de la caries dental. Por otra parte hay que decir que no es suficiente con cepillar los dientes varias veces al día ya que para llevar a cabo una rutina de higiene oral completa es necesario utilizar el hilo dental así como también realizar enjuagues bucales con fluoruro, especialmente aquellas personas que tengan un alto riesgo de padecer caries.

Otro de los consejos de mayor utilidad que tenemos en este sentido es visitar a nuestro dentista de forma periódica, siendo esta una forma que tenemos de controlar que las piezas dentales no se encuentren cariadas así como también podremos llevar a cabo diferentes intervenciones de carácter preventivo de la caries como por ejemplo las limpiezas o la colocación de selladores dentales, siendo este un revestimiento de plástico cuya función es la de proteger el diente tanto del ácido como de la placa y que están recomendados tanto para niños como para adultos.

Como hemos podido ver las opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de evitar la caries son realmente sencillas y llevarlas a la práctica no nos supondrá ningún esfuerzo. ¡Prevenir es curar!.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos de prevención de la caries dental"

    Deja tu comentario