Consejos para ayudar a un bebé en la dentición
Inicio » Consejos para ayudar a un bebé en la dentición

Consejos para ayudar a un bebé en la dentición

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 19 abril 2014 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 19 abril 2014

La erupción de dientes temporales es una de las fases más molestas en un bebé por lo que cualquier ayuda es de gran utilidad a la hora de reducir las molestias entre los más pequeños. Por ello a continuación vamos a conocer una serie de consejos para ayudar a un bebé en la dentición, siendo estas técnicas muy sencillas y que las podremos llevar a cabo sin ningún tipo de dificultad.

Como ayudar a un niño en la dentición

Una vez que se inicia el proceso de erupción de los dientes de leche hay que tener en cuenta que es común que el niño llore o se muestre más irascible que de costumbre. Para ello tenemos diferentes opciones que ayudarán a calmar las molestias durante esta etapa como por ejemplo si le damos algo para masticar, siendo el anillo de dentición una de las opciones más recomendables aunque también podemos colocar un paño mojado en la zona.

Otra de estas técnicas que nos será muy útil es picar hielo y colocarlo dentro de una bolsa de malla y seguidamente ofreceremos al bebé la bolsa para que la chupe. Sumergir el chupete en agua y aspirar tanto líquido como sea posible es otra de las alternativas a nuestra disposición y una vez que tengamos el chupete repleto de agua lo pondremos en el congelador hasta conseguir una sustancia sólida que chupará el bebé.

Queda claro que el contacto con el frío es una de las formas más conocidas que existen para minimizar los dolores en la erupción de los dientes, aunque también hay que destacar que existen otros métodos como por ejemplo un masaje en las encías de forma cuidadosa. Finalmente no podemos olvidar que los especialistas también pueden ser de gran ayuda durante esta fase y es que aunque no es preciso que un niño visite el dentista hasta los tres años de edad hay que decir que en Propdental contamos con un equipo dedicado exclusivamente a la Odontopediatría que informará a los pacientes acerca de esta época del bebé, siendo además una fase de vital importancia en el transcurso de la salud dental del niño.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para ayudar a un bebé en la dentición"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita