CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para cuidar de tu sonrisa

Consejos para cuidar de tu sonrisa

Publicado por Janepropdental el 15 enero 2015 en Odontologia

A todos nos gustaría tener una sonrisa que podamos mostrar orgullosos porque sabemos de la importancia que tiene en nuestras relaciones con los demás. De hecho, el 90% de las personas afirma que la sonrisa es uno de los primeros rasgos en que se fija cuando conoce a alguien.

Los seis consejos para cuidar de tu sonrisa

En los últimos años se ha demostrado que cuidar de tu sonrisa no solo es importante para mantener tus dientes sanos y bonitos, sino que los problemas dentales también afectan a tu salud general. Además, tener una sonrisa con la que no te sientes cómodo comporta dificultades emocionales que se traducen en una pérdida de confianza en uno mismo.

Ahí van los seis consejos para cuidar de tu sonrisa y conseguir unos dientes bonitos y sanos:

  1. Buenos hábitos: cepillarte los dientes dos veces al día durante dos minutos y pasarte el hilo dental a diario es esencial para todo el mundo. Ambos hábitos son la mejor manera de luchar contra la caries dental y la enfermedad periodontal.
  2. Una dieta llena de nutrientes: como sucede con el resto de tu cuerpo, tus dientes y encías necesitan que mantengas una dieta sana equilibrada para estar sanos. Seguir una alimentación rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y baja en azúcares no solo es bueno para tu salud general, sino también para tu bienestar oral.
  3. Recibe chequeos dentales regulares: la continuidad es un factor clave en cualquier plan de salud y la salud oral no es una excepción. El hecho de visitarte a menudo con tu dentista, mejora tu capacidad para detectar los problemas orales de manera temprana.
  4. Cuídate: mantener tu boca sana es una parte fundamental de tu salud general. Tener las encías sanas reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón, una embolia cerebral,
    Alzheimer o incluso cáncer. Además, es importante mantener a tu dentista informado sobre cualquier cambio en tu salud general o en la toma de medicamentos.
  5. Habla con tu dentista: si tienes preguntas acerca de tu salud oral o de algún tratamiento, coméntalas con el dentista. De este modo, podrás entender el porqué de todas las situaciones y tomar una decisión fundamentada al respecto.
  6. Confía en los profesionales: tu dentista debe de ser un buen profesional, pero también es importante que sea una persona en la que puedas confiar. El cuidado dental es un servicio muy personalizado que requiere una buena relación entre el dentista y el paciente, de modo que si no estás contento con el trato personal de tu odontólogo, no debes dudar en busca un nuevo dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para cuidar de tu sonrisa"

    Deja tu comentario