PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Consejos prácticos para cuidar tu sonrisa esta Semana Santa

Consejos prácticos para cuidar tu sonrisa esta Semana Santa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 marzo 2018 en Odontologia

La Semana Santa es una gran oportunidad para desconectar, hacer una escapada o simplemente descansar en casa. Pero tu salud bucodental nunca se va de vacaciones. Entonces, ¿Cómo mantener una sonrisa sana esta Semana Santa?

Durante los períodos vacacionales, sean más cortos o largos, es normal alterar nuestra rutina: cambiar hábitos, alterar los horarios, probar nuevas comidas… Y además descuidamos la higiene bucal y potenciamos hábitos perjudiciales, como el tabaquismo o el consumo de alcohol. ¿Cómo evitar que la Semana Santa pase factura a mi salud bucodental?

3 mandamientos para cuidar tu boca esta Semana Santa

No descuides tu higiene bucal

Durante las vacaciones hacemos muchas comidas fuera de casa o bien terminamos las comidas más tarde de lo habitual. Para no descuidar la rutina de higiene, es recomendable llevar un pequeño kit de limpieza con los elementos indispensables. Es decir, un kit con un cepillo y una pasta dental, aunque también hay colutorios de tamaño reducido. Es importante mantener estos utensilios en buenas condiciones para evitar la proliferación de bacterias. Si te vas de viaje a un destino exótico, procura usar agua embotellada o potable para la higiene oral.

No abuses de los dulces

Torrijas, monas de pascua, buñuelos… ¿A quién no le apetecen estos dulces típicos de Semana Santa? ¡Cuidado! El azúcar es la principal causa de desarrollo de la caries dental, la patología bucal más extendida en todo el mundo. La moderación y una buena higiene oral serán las claves para poder disfrutar de estos dulces.

Un truco: enjuaga tu boca con agua antes del cepillado, esto ayudará a neutralizar los efectos de los dulces. Si en ese momento no puedes cepillarte los dientes, el chicle sin azúcar puede ser un gran aliado ya que estimula la salivación y además mejora el aliento.

No ignores tus dientes y tus encías

Sangrado, enrojecimiento, llagas… Son muchas las señales que hacen nuestros dientes y encías para alertar que algo no va bien. Pero, ¿Qué hago si tengo una emergencia dental y no estoy en casa? Durante estos días de vacaciones notas dolor o sufres alguna emergencia dental, es importante cuidar la boca hasta que puedas acudir al odontólogo de confianza. Si estás de viaje, incluso puedes buscar servicios de emergencia en el lugar de destino.

A la vuelta de la Semana Santa, programa una visita con tu dentista de confianza. Visitar al dentista una vez cada seis meses es clave para mantener una buena prevención oral y prevenir las principales enfermedades bucodentales. Esta Semana Santa, ¡No descuides tu sonrisa!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos prácticos para cuidar tu sonrisa esta Semana Santa"

Deja tu comentario