CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos simples para evitar la aparición de la caries

Consejos simples para evitar la aparición de la caries

Publicado por cristina moyano el 17 agosto 2014 en Odontologia

Uno de los objetivos más importantes dentro del sector de la salud bucodental es prevenir la caries y es que estamos ante la patología oral más común. Por esta razón es momento de conocer una serie de consejos simples para evitar la aparición de la caries, siendo esta una rutina muy sencilla y que no nos representará ninguna dificultad.

Consejos simples para evitar la aparición de la caries

Empezamos con este surtido de recursos hablando de la importancia de cepillarnos los dientes después de cada comida. Además de ello es conveniente que completemos esta rutina de higiene oral a través del hilo dental puesto que este elemento nos será de gran utilidad a la hora de retirar aquellos restos de alimentos alojados en zonas de difícil acceso para el cepillo.

Finalmente hay que hacer mención especial a la importancia de lavarnos los dientes justo antes de ir a dormir puesto que si no lo hacemos permitimos que las bacterias orales ataquen el esmalte dental y estamos ante una situación que favorece el desarrollo de la caries ya que durante el sueño apenas generamos saliva, que hace la función de protección ante las bacterias y patógenos externos. Continuamos con este listado consejos y lo hacemos hablando de los chicles “sin azúcar” puesto que son muy recomendables para aumentar el flujo de saliva y de esta manera nos ayudará a limpiar la boca de restos de comida.

Por otra parte uno de los principales aliados en la aparición y desarrollo de la caries dental son los tradicionales picoteos entre horas, especialmente si lo que consumimos tiene un alto contenido en azúcares. Finalmente no podemos olvidarnos de acudir periódicamente al dentista para someternos a una revisión dental así como también es conveniente que llevemos a cabo una limpieza dental profesional con el objetivo no solamente de mejorar la estética de nuestra sonrisa, si no que además nos será útil para eliminar la placa bacteriana localizada en la boca. En definitiva tal y como hemos podido ver son muchas y sencillas las opciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de prevenir una de las patologías orales más comunes a día de hoy.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos simples para evitar la aparición de la caries"

    Deja tu comentario