Consideraciones a tener en cuenta en un cepillo de dientes
Inicio » Consideraciones a tener en cuenta en un cepillo de dientes

Consideraciones a tener en cuenta en un cepillo de dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 16 mayo 2014 en Odontologia

Actualizado el 4 marzo 2015

Una de las herramientas imprescindibles para una correcta higiene dental es el cepillo de dientes, siendo un utensilio que a día de hoy podemos encontrar de una amplia variedad de modelos en el mercado, tanto manuales como eléctricos,  que nos permite adquirir aquel que mejor se ajusta a nuestras necesidades y presupuesto. De esta forma y teniendo en cuenta la importancia que merece esta herramienta es momento de conocer una amplia variedad de consideraciones a tener en cuenta en un cepillo de dientes.

Consideraciones a tener en cuenta en un cepillo de dientes

Es de vital importancia llevar a cabo una serie de recomendaciones para tener en un estado ideal nuestro cepillo de dientes, siendo estos unos consejos realmente sencillos y que no representarán ninguna dificultad para los usuarios. Empezamos con este listado hablando de una situación tan común como poco recomendable como es compartir el cepillo dental con otras personas puesto que este intercambio aumenta las posibilidades del contagio de todo tipo de infecciones.  Otro de estos consejos es lavar el cepillo después de su uso y para ello bastará con aplicar agua a las cerdas de esta herramienta.

Colocar correctamente el cepillo después de usarlo es otra de las consideraciones que debemos tener en cuenta y en este sentido hay que destacar la importancia de guardarlo siempre de forma vertical, mientras que en el caso de que utilicemos un cuenco o vaso con varios cepillos es muy importante evitar el contacto de las cerdas. Finalmente y no menos importante hay que hablar de la importancia de renovar el cepillo dental de forma frecuente, especialmente cuando el estado de las cerdas no sea el más adecuado.

Queda claro que llevar a cabo estos consejos no supondrá ninguna tarea complicada para los usuarios mientras que en el caso de que desees saber cual es el cepillo que mejor se ajusta a tus necesidades puedes acudir a cualquier de las clínicas dentales Propdental donde te aconsejaremos, sin ningún compromiso, el cepillo más recomendable a la hora de llevar a cabo una rutina de higiene bucodental óptima y que nos será de gran ayuda para evitar patologías tan comunes como la caries dental.

 

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.
Licenciado en Odontologia.
Master de Cirugía bucal e Implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.
Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.
Artículos científicos publicados en revistas científicas de impacto.
Conferencista Nacional e Internacional.
Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consideraciones a tener en cuenta en un cepillo de dientes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita