Cuidar tus dientes en vacaciones
Inicio » Cuidar tus dientes en vacaciones

Cuidar tus dientes en vacaciones

Publicado por Janepropdental el 14 agosto 2014 en Odontologia

Llega el verano y con el buen tiempo son muchos los que se van a la playa a pasar unas semanas… Época de descanso y que nos será de gran ayuda  a la hora de recargar las pilas. Pero… ¿Podemos descuidar nuestra salud bucodental durante estas fechas estivales?. La respuesta es clara: No. De esta forma hay que tener en cuenta que la importancia de cuidar tus dientes en vacaciones y por esta razón vamos a conocer una serie de consejos que nos serán de gran utilidad para mantener una correcta salud bucodental.

Cuidar tus dientes en vacaciones

Lo cierto es que debemos mantener la rutina de higiene dental que durante el resto del año y por esta razón no debemos olvidarnos del “kit” de limpieza oral en caso de que nos vayamos a nuestra segunda residencia, hotel, apartamento… A diferencia de lo que muchos piensan no solamente necesitamos un cepillo dental y pasta dentrífica puesto que además de ello es indispensable incluir el hilo dental en nuestra limpieza diaria, siendo una herramienta que nos servirá para eliminar los restos de alimentos alojados en los espacios interdentarios así como también en aquellas zonas de difícil acceso para el cepillo de dientes. Finalmente es recomendable realizar enjuagues periódicos para tener una completa higiene oral.

Por otra parte hay que hablar de otras particularidades propias del verano como es un aumento del consumo de bebidas con exceso de azúcares como los que encontramos en los refrescos o granizados, uno de los grandes enemigos de la salud bucodental ya que se trata de productos que favorecen la aparición de la caries dental, siendo recomendable cepillarnos los dientes después del consumo de estos refrescos. Una interesante alternativa para aquellas personas que no pueden lavarse los dientes en ese momento son los chicles sin azúcar.

Como hemos podido ver no son muchas las recomendaciones que debemos llevar a cabo durante las vacaciones y es que para cuidar los dientes en esta época será suficiente con realizar una rutina de higiene oral completa así como también es conveniente evitar el consumo excesivo de productos azucarados. ¡Disfruta de una bonita sonrisa durante las vacaciones!.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuidar tus dientes en vacaciones"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita