CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuide su sonrisa con una vida sana y una dieta equilibrada

Cuide su sonrisa con una vida sana y una dieta equilibrada

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 marzo 2014 en Odontologia

La relación entre nutrición, dieta y salud con la cavidad oral es en ocasiones pasada por alto por los profesionales de la salud, y puede ser condicionante de un mejor resultado de nuestros tratamientos preventivos y curativos, así como de su pronóstico futuro.

La valoración de las necesidades de nutrición de cualquier persona depende de los factores como la altura, el peso, la edad, la morfología individual, la actividad que realiza, al clima, el estado de salud y las condiciones de vida, por lo que puede ser bueno dejarse aconsejar por un profesional nutricional.

Tener una dieta equilibrada y sana es un elemento preventivo para mantener una boca más sana e incluso más bonita.

El dieta desequilibrada que utilice de forma inadecuada los nutrientes que necesita nuestro cuerpo puede llevar a un estado nutricional deficiente y presentar relaciones complejas con infección y defensas del huésped. Las estructuras bucales son susceptibles de procesos que pueden ser influidos localmente por las características físicas y bioquímicas de la dieta y sistemáticamente por el sistema defensivo, en parte influido por la dieta. Por lo tanto, el estado nutricional puede influir en los tejidos orales.

En este sentido los problemas emocionales como el estrés psicológico también nos puede jugar una mala pasada. Frecuentemente se reflejan en los hábitos alimenticios de las personas, comprometiendo su dieta por culpa de comer en exceso o de desarrollar desórdenes alimenticios. De este modo, el factor psicológico también debe ser tenido muy en cuenta para mantener una dieta sana y preservar la salud.

Y es que comer en exceso o comer demasiado poco puede llegar a cambiar la forma de nuestra cara, lo que llega a modificar las proporciones entre los dientes y el resto de la cara y la sonrisa. Así pues, para ayudar a conservar una boca sana y una sonrisa natural debemos mantener un peso adecuado, hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada.

No debemos olvidar que en última instancia, la belleza emana de la salud y ésta empieza con una buena alimentación. Por lo que incluir en nuestra dieta una combinación correcta de verduras, frutas frescas, cereales y proteínas nos ayudará. También lo hará el hecho de beber suficientemente agua a diario, un aspecto que será útil para aumenta la secreción de saliva que ayude a proteger nuestros dientes.

Recordad que nuestro color de la piel, nuestras uñas, el cabello, la estructura dental y nuestro bienestar personal vienen, en buena parte, influenciados por la dieta porqué los seres humanos somos un reflejo de lo que comemos.

Comentarios

2 comentarios para "Cuide su sonrisa con una vida sana y una dieta equilibrada"

  • El 30.10.2015 , Gabriela ha comentado:

    Hola,
    Mi nombre es Gabriela. Estoy haciendo la mercadotecnia en línea para marcas distintas. Me preguntaba si Usted acepta artículos patrocinados.
    Por favor déjeme saber su precio de esta opción si está disponible. ¡Gracias por su tiempo!
    Atentamente,
    Gabriela.

    • El 02.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gabriela,
      No, no colocamos enlaces en nuestra web ni artículos patrocinados.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario