CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Curiosidades de los dientes

Curiosidades de los dientes

Publicado por Anabel Propdental el 14 mayo 2015 en Odontologia

De igual forma que sucede con cualquier parte del cuerpo hay que hablar de una serie de curiosidades de los dientes, algunas de ellas previsibles y otras que de buen seguro no conocías.  ¿Estás preparado para conocer todo tipo de datos curiosos acerca de las piezas dentales y del resto de tejidos orales?.

Curiosidades de los dientes y tejidos orales

Empezamos este listado hablando de la función protectora que cumplen los dientes en caso de miedo puesto que en esta situación es habitual castañetear las piezas dentales. ¿Por qué se produce esta situación? Cuando tenemos miedo se activa la alerta del sistema nervioso y los músculos se contraen hasta temblar, de igual forma que sucede con el músculo de la mandíbula y por ello se produce esta situación, que también sucede cuando tenemos frío. Curioso. ¿Verdad?.

Los hábitos de higiene oral no se ha practicado siempre y es que no fue hasta el siglo XIX cuando limpiarse la boca se convirtió en algo natural. Hasta la fecha se consideraba que las enfermedades orales no eran debidas a la falta de higiene si no a un castigo divino. Por otra parte hay que destacar otro aspecto curioso dentro del sector de la higiene bucodental y es que los cepillos eléctricos, muy recomendables si tenemos en cuenta la capacidad que tienen a la hora de eliminar placa bacteriana, pueden llegar a las 30 mil rpm, superando ampliamente las prestaciones que nos propone un cepillo manual.

Hemos hablado muchas veces de la relación que existe entre la salud oral y el resto de órganos del cuerpo, un ejemplo de ello es que los dientes pueden ser causa común del dolor de espalda y es que la desalineación dental o la pérdida de un solo diente puede afectar a la estructura del cuerpo puesto que la mandíbula está conectada tanto con los músculos como con los nervios que se localizan en la columna. De igual forma no nos podemos olvidar que aquellas personas que desatiendan la salud de su boca corren un riesgo mayor a sufrir un ataque al corazón debido a la entrada de gérmenes desde la boca mediante el torrente sanguíneo, una razón de peso para cuidar nuestros dientes y el resto de tejidos orales.

Finalmente acabamos este artículo de curiosidades hablando de una curiosa función del chicle, que no solamente nos será útil para aumentar el flujo de saliva si no que además se trata de un detector de daños dentales ya que nos informa, dependiendo del sabor que nos deje en la boca, posibles daños de los implantes.  En definitiva estamos ante una serie de curiosidades que seguro que no te han dejado indiferente. ¿verdad?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Curiosidades de los dientes"

    Deja tu comentario