CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Detalles de la limpieza dental a bebés

Detalles de la limpieza dental a bebés

Publicado por Imma Roca el 29 Octubre 2014 en Odontologia

No es la primera vez que hablamos de la importancia de llevar a cabo una estricta rutina de higiene oral y en esta ocasión vamos a conocer todos los detalles de la limpieza dental a bebés con el objetivo de saber todos lo que debemos saber para mantener una salud dental óptima durante los primeros meses de vida.

Detalles de la limpieza dental a bebés

A diferencia de lo que muchas personas piensan la rutina de higiene dental no se inicia cuando tiene lugar la erupción de los dientes temporales si no que lo hace a partir de las primeras semanas de vida, puesto que es recomendable pasar una gasa seca por las encías después de cada toma de lactancia con el objetivo de eliminar y retirar los restos alimenticios que se han quedado alojados en el tejido gingival del bebé.

Una vez que tiene lugar la erupción dental es necesario incorporar una serie de elementos a esta rutina como por ejemplo la inclusión del cepillo dedal, que nos será de gran ayuda para eliminar las partículas de alimentos que se localizan en los dientes anteriores, siendo esta un hábito que tendremos que llevar a la práctica después de cada comida o como mínimo una vez al día. Finalmente cuando se el bebé ya cuenta con la dentición completa se utilizará un cepillo dental de cabezal pequeño, siendo importante destacar que a día de hoy contamos con una amplia variedad de modelos disponibles en el mercado. Por otra parte es importante que el niño empiece a coger autonomía a la hora de lavarse los dientes, un trabajo que tendrán que instruir los padres.

De esta forma podemos decir que la higiene dental en bebés cuenta con una gran importancia en el sector de la Odontología y que guarda una relación estrecha con la salud bucodental del paciente en el futuro. De la misma manera hay que destacar que estamos ante una de las técnicas de prevención más efectivas a la hora de evitar todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries de la lactancia. Prevenir… es cura. ¡No lo olvides!.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Detalles de la limpieza dental a bebés"

    Deja tu comentario