CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferentes tipos de caries dental

Diferentes tipos de caries dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Mayo 2014 en Odontologia

Son varios los diferentes tipos de caries dental que existen y en este sentido hay que destacar que cada una de estas variedades cuentan con unas características comunes así como también son habituales en diferentes colectivos. De este modo es momento de conocer esta útil información que nos será de gran utilidad a la hora de saber un poco más sobre una de las patologías dentales más habituales en pacientes de cualquier edad, siendo esta una patología que puede causar una amplia variedad de consecuencias tales como dolor en la pieza afectada o incluso puede llegar a ser una causa por la cual sea necesaria la extracción del diente, puesto que queda clara la importancia de tratar con rapidez esta infección para evitar consecuencias desagradables tanto a nivel estético como funcional.

Diferentes tipos de caries dental

Una de las caries dentales más populares es la conocida como la caries de la primera infancia y tiene lugar en los niños de corta edad por lo que estamos hablando de una infección en los dientes temporales. La principal particularidad de este tipo de caries es la destrucción rápida del esmalte siendo muy común en aquellos niños que duermen con un biberón de leche o zumo puesto que hace posible la exposición constante a los hidratos de carbono y azúcares, una situación que invita a las bacterias a proliferar la zona bucal y desarrollar una caries.

La caries radicular es otra variante muy conocida siendo muy común con personas adultas, especialmente aquellas que padezcan diferentes patologías periodontales como por ejemplo la retracción de encías ya que estamos ante una caries que se desarrolla en la raíz de los dientes. Por otra parte hay que hablar también de las caries coronales, que son aquellas que se forman debajo de rellenos o en todo tipo de reparaciones dentales como por ejemplo las coronas, una situación que se da cuando tanto bacterias como restos de comida se alojan entre el diente y el empaste, mal colocado, o la corona.

Para todas estas situaciones de caries la única solución que tenemos a nuestro alcance es la visita a Propdental para conocer el diagnóstico personalizado y establecer un plan de tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diferentes tipos de caries dental"

    Deja tu comentario