CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diferentes tipos de prótesis dentales

Diferentes tipos de prótesis dentales

Publicado por cristina moyano el 29 septiembre 2014 en Odontologia

Sustituir un diente natural es una solución realmente factible a día de hoy puesto que son muchas las alternativas que tenemos a nuestra disposición. Si bien es cierto que los implantes dentales son la opción más demandada en la actualidad tampoco podemos olvidarnos de las tradicionales dentaduras removibles, y con el objetivo de conocer los modelos que tenemos a nuestro alcance vamos a hablar de los diferentes tipos de prótesis dentales.

Diferentes tipos de prótesis dentales

Empezamos este listado hablando de las prótesis completas, que destacan por disponer de una base de acrílico de color rosa y que se adaptan sobre las encías. Estamos ante las tradicionales “dentaduras postizas” donde la parte superior cubre el paladar mientras que la parte inferior tiene la particularidad de tener forma de herradura con el objetivo de dejar libre la lengua. Finalmente hay que decir que este tipo de prótesis, que nos serán de gran utilidad en un paciente que presente edentulismo, se confeccionan en un laboratorio dental a partir de las impresiones tomadas al paciente.

Dentro de este tipo de prótesis encontramos diferentes variedades y para escoger aquella que mejor se ajusta a las necesidades del paciente es necesario conocer su situación. Dicho esto vamos a hablar de los diferentes tipos de prótesis dentales completas:

  • Prótesis convencional: Uno de los métodos más tradicionales en el cual se coloca la dentadura una vez que se han extraído la totalidad de piezas naturales, siendo necesario esperar uno meses para que cicatricen los tejidos de la boca.
  • Prótesis inmediata: En este caso la colocación de la dentadura tiene lugar en el mismo momento de la extracción dental, de esta forma se evita que el paciente esté sin dientes durante una temporada aunque una vez que hayan transcurrido unos meses es necesario que se modifique la dentadura debido a que el hueso que sostiene los dientes adquiere una forma nueva debido a la cicatrización.
  • Prótesis parcial: Finalmente este último tipo de prótesis completa es aquella que tiene la particularidad de descansar sobre una montura de metal que hará la función de sostener a los dientes naturales, un método muy común a la hora de reemplazar puentes.

Comentarios

4 comentarios para "Diferentes tipos de prótesis dentales"

  • El 04.03.2016 , boris ha comentado:

    Hola
    Quería hacer una pregunta. Tengo en la dentadura inferior solo 7 dientes delantero y una muela del juicio y no me gustan como están los dientes que me quedan y mi idea es quitármelos y poner una sobresentadura. Tengo 34 años y el dentista al que voy me aconseja que no me quite los dientes que esta buenos. Lo que pasa que quiero ponerme los dientes todos perfecto y blancos como los presentadores de tele y la unica forma creo mas economica es con una sobredentadura inferior cuanto cuesta

    • El 14.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Boris,
      No te recomiendo que te extraigas los dientes sanos, no es prudente ni ético.
      Hay que rehabilitar los espacios sonde no hay dientes, los espacios edéntulos, con la colocación de implantes. Las coronas sobre implantes pueden ser de circonio, totalmente estéticas.
      Tus dientes pueden blanquearse, valorar la colocación de carillas, etc.
      Hay que pensar que eres muy joven para extraer todas las piezas dentales y llevar unas sobre-dentaduras que en tu caso y por edad, también quedarían desaconsejadas al poder colocar arcadas de circonio.
      Más allá del tema económico hay que pensar en la salud y durabilidad.
      Consulta con un cirujano y un especialista en estética dental.
      Un saludo.

  • El 03.12.2014 , gabriela ha comentado:

    hola queria saber si trabajan con Andar tengo el plan especial y necesito dentadura postiza en la parte de arriba desdentada total cual es el costo gracias

  • El 25.11.2014 , Pérez Gustavo Ariel ha comentado:

    Buen Martes Amigos…
    Los molesto para preguntarles cual seria la mejor propuesta y los costos para reemplazar el diente que se encuentra al lado de la paleta superior. En la actualidad dispongo de un aparato de acrílico que reemplaza la falta del diente (cuya raíz se rompió) por una cuestión, que me fue colocada por el odontólogo de la obra social (ANDAR Plan PLUS).
    Desde ya muchas gracias…

Deja tu comentario