CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El avance de la caries dental

El avance de la caries dental

Publicado por Janepropdental el 28 junio 2015 en Odontologia

Hablar de la caries es hacerlo sobre una de las patologías orales más comunes y populares en la actualidad. De hecho estamos ante una afección que ha sufrido la mayor parte de la población y por ello en este artículo hablaremos sobre el avance de la caries dental, una enfermedad que se inicia afectando la cara exterior del diente y que tiene la capacidad de ir dañando la pieza dental hasta conseguir la destrucción del mismo, por ello conviene tomar medidas de forma rápida y eficaz.

¿Como es el avance de la caries dental?

Tal y como hemos adelantado anteriormente la caries se inicia en la cara exterior del diente, es decir en el esmalte o en las superficies masticatorias en caso de que estemos ante un molar y un premolar. Una de las particularidades de esta enfermedad es que no suele ser dolorosa en su fase inicial, de igual forma tampoco presenta síntomas evidentes que nos avisen de sufrir caries, siendo esta una característica que no nos ayudará a la hora de tomar medidas para evitar el desarrollo y avance de esta patología. En este sentido hay que hablar de la importancia de acudir periódicamente al dentista para que compruebe el estado de nuestros dientes y, de esta forma, comprobar si padecemos esta afección tan común.Por otra parte si el paciente cuenta con una caries leve, es decir cuando únicamente afecta al esmalte, podremos solucionar esta situación de forma muy simple a través de una obturación dental, un proceso muy sencillo, rápido e indoloro que consiste en la extracción de la caries y posteriormente se rellena el hueco mediante composite.

Una vez que ha afectado el esmalte debemos saber que el siguiente paso de la caries es acceder por el interior del diente hasta alcanzar el nervio del diente, una situación mucho más peligrosa puesto que este avance haría peligrar la estructura del diente y, en este caso, no será posible practicar una obturación si no que será necesario llevar a cabo un tratamiento de conductos, proceso conocido también con el nombre de Endodoncia o “matar el nervio” y que consiste en la extracción de la parte del nervio deteriorada y posteriormente se sellan los conductos para evitar una nueva infección en la zona. Finalmente el último paso será restaurar el diente dañado, ya sea mediante una obturación o a través de la inserción de una corona dental.

En definitiva tal y como hemos podido ver estamos ante una patología oral muy común y que tiene la particularidad de afectar al diente de forma progresiva hasta causar la pérdida del diente y es que no hay que olvidar que estamos ante una de las principales causas por la cual de produce la pérdida de piezas dentales.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El avance de la caries dental"

    Deja tu comentario