CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Elección de la pasta dentrífica

Elección de la pasta dentrífica

Publicado por Imma Roca el 8 marzo 2016 en Odontologia

A día de hoy tenemos a nuestra disposición numerosas opciones a la hora de elegir un modelo de pasta de dientes y, de este modo, podemos optar por aquella variedad que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Lo cierto es que estamos ante un componente muy importante dentro del sector relacionado a la higiene bucodental diaria, por lo que es muy recomendable consultar con el especialista para que nos ayude a elegir la crema dental. A continuación vamos a tratar el tema de la elección de la pasta dentrífica para conocer las diferentes alternativas que tenemos a nuestro alcance.

Higiene bucodental | Elección de la pasta dentrífica

Para obtener una limpieza óptima y completa de nuestra boca es necesario cumplir una serie de requisitos y procesos, donde la pasta dentrífica correcta es una de estas premisas básicas que deberemos cumplir.

Para el cuidado diario tenemos las pastas con flúor como solución ideal puesto que protege nuestros dientes de la caries, enfermedad oral más común y que constituye la principal amenaza para nuestra boca. Hay que hablar también del aloe vera como otro de los componentes interesantes que debería estar presente en nuestra crema de dientes dado que estamos ante un elemento que tiene la capacidad para eliminar la placa bacteriana así como también nos ayudará a proteger nuestras encías. Otras interesantes ventajas que nos propone el aloe vera es su acción antiinflamatoria e hidratante.

Además de ello hay que hablar de otros modelos de pastas de dientes que están desarrollados con el fin de tratar enfermedades o situaciones concretas, como por ejemplo la variedad que trata la enfermedad periodontal o aquella crema que está ideada para conseguir una mejora del color de nuestros dientes, una alternativa que cuenta con una gran demanda debido a la preocupación actual por la estética de nuestra boca. Finalmente, no nos podemos olvidar de la crema dental específica para la higiene dental de los niños, cuya principal particularidad radica en que cuenta con un porcentaje de flúor inferior en comparación con la pasta de dientes para adultos.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, son muchas y variadas las cremas dentales que tenemos a nuestro alcance y por ello estamos ante un elemento que no solamente nos será de gran ayuda para eliminar la placa bacteriana de nuestra boca dado que además podemos tratar diferentes patologías así como ofrecer una protección especial ante estas enfermedades.

Acabaremos este artículo mencionando la importancia de pedir consejo a nuestro dentista acerca de las posibilidades que nos ofrece el sector de la higiene bucodental, no solamente en la elección de la pasta dentrífica sino también a la hora de elegir el resto de elementos y componentes de este importante proceso diario.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Elección de la pasta dentrífica"

    Deja tu comentario