¿En qué consisten y para qué se usan las inlays dentales?

Incrustaciones dentales

Alguna vez has pensado en que te gustaría cambiar tus empastes de amalgama? Si la respuesta es sí, estás de enhorabuena: Propdental pone a tu disposición algunas alternativas mucho más estéticas para sustituirlas. En estos casos, lo más usado son las inlays dentales.

Restaura tus dientes con las inlays dentales

Las inlays dentales son, a grandes rasgos, una restauración del mismo color del diente que además arreglarán el daño que la pieza haya padecido a causa de la caries, una vez esta es demasiado grande para ser solventada con un empaste dental, pero a su vez demasiado pequeña como para usar una corona dental. Las inlays dentales cubren la superficie masticatoria que existe entre las cúspides del diente, mientras que las onlays restauran una o más de las cúspides fracturadas.

Los dentistas pueden usar varios materiales para realizar las inlays, aunque por norma general el material de elección es porcelana. Independientemente del tipo de material que recomiende el dentista, los inlays tienen una mayor vida que los empastes de composite o las amalgamas. Además, su precio es más reducido que el de las coronas y tampoco exponen a tantas complicaciones como estas restauraciones.

Colocación y cuidado de las inlays

La técnica de colocación de las inlays dentales es indirecto, lo que quiere decir que no es fabricado directamente en el diente, sino que se toma un molde para su posterior fabricación en el laboratorio dental, motivo por el que para realizar esta técnica necesitaremos de dos visitas a la clínica.
En la primera visita, el dentista tomarán un molde para fabricar la restauración en el laboratorio dental, colocando una inlay temporal.
Una vez que el molde se ha enviado al laboratorio, allí se confecciona la inlay y se reenvía a la clínica. Cuando se encuentra en la clínica, el paciente podrá acudir, retirar la inlay temporal y colocar la definitiva.

Pese a que el que comentamos es el proceso tradicional para la fabricación y colocación de inlays, gracias a los avances en la tecnología dental como CEREC a día de hoy podemos tomar la impresión y colocar la inlay en una única visita. En Propdental contamos con esta avanzada tecnología, que acelera el procedimiento y disminuye las molestias del paciente.

Al igual que ocurre con el resto de dientes naturales, los dientes que se tratan con inlays necesitarán de un cuidado oral regular y efectivo para asegurar su buen estado, además de tener que realizar una visita semestral a tu dentista de confianza de Propdental para que te indique el estado tanto de la inlay como de tu salud oral general.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con ¿En qué consisten y para qué se usan las inlays dentales?

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.