CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué son las inlays dentales?

¿Qué son las inlays dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 febrero 2015 en Estetica dental

Si estás harto del aspecto de tus empastes de amalgama, debes saber que existen otras alternativas mucho más estéticas que pueden sustituirlas. Las inlays dentales son unas de las más utilizadas en estos casos.

Inlays para restaurar los dientes

Las inlays dentales son un tipo de restauración del mismo color del diente que arreglan el daño que el diente ha sufrido por culpa de la caries, cuando este es demasiado grande para solucionarse con un empaste dental pero no lo suficiente como para utilizar una corona dental. Las inlays dentales cubren la superficie masticatoria que hay entre las cúspides del diente, mientras que las onlays restauran una o más de las cúspides fracturadas.

Los dentistas pueden realizar las inlays con oro o resinas compuestas, aunque normalmente las hacen de porcelana. Independientemente del tipo de material que te recomiende el dentista, las inlays suelen durar más que las amalgamas o los empastes de composite. Además, son menos caras que las coronas dentales y no te exponen a tantas complicaciones como este tipo de restauraciones.

Colocación y cuidado de las inlays
El procedimiento de colocación de las inlays dentales es indirecto. Esto significa que no se fabrica directamente en el diente, sino que requiere la toma de un molde para fabricarla posteriormente en el laboratorio. Por este motivo, el tratamiento con inlays requiere dos visitas a la clínica dental.
En la primera, el dentista prepara el diente, realiza el molde de la zona y coloca una inlay temporal. El molde se envía al laboratorio dental dónde se crea la inlay personalizada. En la segunda visita, se retira la inlay temporal y se coloca la definitiva.

Aunque este es el proceso tradicional para la fabricación y colocación de inlays, recientes avances en la tecnología dental como CEREC, han hecho posible la fabricación y la colocación en una única visita. Propdental cuenta con esta avanzada tecnología que acelera el procedimiento y disminuye las molestias del paciente.

Tal como sucede con el resto de dientes naturales, los dientes tratados con inlays requieren el seguimiento de buenos hábitos orales como el cepillado o el hilo dental diario, aspectos que ya deberías seguir en cualquier caso. Tampoco debes olvidarte de las visitas dentales regulares con el dentista, citas en las que el dentista puede detectar cualquier tipo de problema en fase inicial.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué son las inlays dentales?"

    Deja tu comentario