¿Qué son las inlays dentales?
Inicio » ¿Qué son las inlays dentales?

¿Qué son las inlays dentales?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 18 febrero 2015 en Estetica dental

Actualizado el 18 febrero 2015

Si estás harto del aspecto de tus empastes de amalgama, debes saber que existen otras alternativas mucho más estéticas que pueden sustituirlas. Las inlays dentales son unas de las más utilizadas en estos casos.

Inlays para restaurar los dientes

Las inlays dentales son un tipo de restauración del mismo color del diente que arreglan el daño que el diente ha sufrido por culpa de la caries, cuando este es demasiado grande para solucionarse con un empaste dental pero no lo suficiente como para utilizar una corona dental. Las inlays dentales cubren la superficie masticatoria que hay entre las cúspides del diente, mientras que las onlays restauran una o más de las cúspides fracturadas.

Los dentistas pueden realizar las inlays con oro o resinas compuestas, aunque normalmente las hacen de porcelana. Independientemente del tipo de material que te recomiende el dentista, las inlays suelen durar más que las amalgamas o los empastes de composite. Además, son menos caras que las coronas dentales y no te exponen a tantas complicaciones como este tipo de restauraciones.

Colocación y cuidado de las inlays
El procedimiento de colocación de las inlays dentales es indirecto. Esto significa que no se fabrica directamente en el diente, sino que requiere la toma de un molde para fabricarla posteriormente en el laboratorio. Por este motivo, el tratamiento con inlays requiere dos visitas a la clínica dental.
En la primera, el dentista prepara el diente, realiza el molde de la zona y coloca una inlay temporal. El molde se envía al laboratorio dental dónde se crea la inlay personalizada. En la segunda visita, se retira la inlay temporal y se coloca la definitiva.

Aunque este es el proceso tradicional para la fabricación y colocación de inlays, recientes avances en la tecnología dental como CEREC, han hecho posible la fabricación y la colocación en una única visita. Propdental cuenta con esta avanzada tecnología que acelera el procedimiento y disminuye las molestias del paciente.

Tal como sucede con el resto de dientes naturales, los dientes tratados con inlays requieren el seguimiento de buenos hábitos orales como el cepillado o el hilo dental diario, aspectos que ya deberías seguir en cualquier caso. Tampoco debes olvidarte de las visitas dentales regulares con el dentista, citas en las que el dentista puede detectar cualquier tipo de problema en fase inicial.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué son las inlays dentales?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita