CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Encías sanas para una sonrisa radiante

Encías sanas para una sonrisa radiante

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 noviembre 2017 en Odontologia

Cepillar los dientes a diario no es suficiente para una boca sana y bonita: también es importante prestar atención a nuestras encías. ¿Cómo mantener las encías sanas?

En muchos casos sólo nos preocupamos por nuestras encías cuando sangran durante el cepillado, se inflaman y enrojecen… Estos son los principales síntomas de la enfermedad periodontal, que en algunos casos puede estar avanzada. Por ello es fundamental cuidar las encías a diario para prevenir estas complicaciones y tener una sonrisa más sana. La erosión del esmalte conlleva otras alteraciones estéticas y funcionales, como la retracción gingival.

Si notas algún síntoma de la enfermedad periodontal (dolor, inflamación, sangrado…) no dudes en acudir a una de nuestras clínicas. Los profesionales de PropDental realizarán un estudio personalizado para adaptar el tratamiento a las necesidades de tus encías. Unas encías sanas también son garantía de una sonrisa más bonita y radiante.

Cómo mantener las encías sanas

Existen diversas pautas a seguir para mantener unas encías sanas:

  • Rutina de higiene. Evitar la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana en la línea de la encía provoca la inflamación y el sangrado, así como la formación de sarro. Para evitar estos síntomas es muy importante mantener una buena rutina de higiene bucodental. La base de una buena rutina de higiene es el cepillado diario, pero también conviene potenciar la higiene interproximal mediante técnicas como el enjuague bucal y el hilo dental. Reforzar la rutina de higiene en zonas difíciles como los espacios entre dientes o la línea de la encía es la clave para mantener las encías sanas. También es importante incorporar el uso del flúor, que protege las encías y el esmalte de la erosión dental.
  • Alimentación equilibrada. Una alimentación adecuada ayuda a cuidar las encías. De hecho mantener una dieta equilibrada es esencial para mantener las encías sanas. En este sentido es recomendable incorporar alimentos ricos en vitamina C. También es aconsejable evitar alimentos excesivamente azucarados y los ácidos. Este tipo de alimentos erosionan el esmalte y las encías y además favorecen el desarrollo de caries dental. Para mantener las encías sanas también se recomienda evitar el hábito de picar entre horas. Los alimentos más consumidos en este tipo de hábitos son los azucarados, como por ejemplo galletas o pastas. Si no puedes evitar picar entre horas, es mejor sustituir este tipo de alimentos por otros más saludables, como una pieza de fruta.
  • Acudir a revisiones regulares. Un par de visitas al año suelen ser suficientes para prevenir las principales complicaciones en las encías. Mediante una exploración rutinaria se pueden detectar los principales síntomas de la gingivitis y la periodontitis, que pueden pasar desapercibidos en casa durante la rutina de higiene dental. realizamos un estudio personalizado para adaptar nuestros tratamientos a las necesidades de cada sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Encías sanas para una sonrisa radiante"

    Deja tu comentario