CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enfermedades orales más comunes

Enfermedades orales más comunes

Publicado por Imma Roca el 1 Diciembre 2014 en Odontologia

Es momento de conocer las enfermedades orales más comunes que afectan a los pacientes así como también hablaremos de las principales particularidades de estas patologías.  Caries o gingivitis son solamente algunos ejemplos de afecciones orales que afectan a millones de personas en cualquier parte del mundo.

Las enfermedades orales más comunes

Como no podía ser de otra manera empezamos este listado hablando de la caries dental y es que esta enfermedad afecta hasta al 90 % de la población mundial, siendo una afección que tiene la particularidad de destruir los tejidos del diente hasta provocar la pérdida de la pieza dental. Entre las causas de la caries hay que destacar la falta de higiene oral, el consumo excesivo de azúcares o los factores genéticos. Finalmente hay que decir que actualmente contamos con varias técnicas que tienen como principal objetivo solucionar un problema relacionado con la caries, siendo la obturación dental o la endodoncia las alternativas más conocidas y eficaces.

Continuamos hablando de las enfermedades periodontales como afecciones orales comunes, especialmente la gingivitis, una patología que se manifiesta a través de la inflamación y sangrado de las encías debido a la presencia de bacterias en el tejido periodontal. En caso de no solucionarse existen muchas posibilidades de que esta patología se convierta en una periodontitis, siendo esta una enfermedad más grave e irreversible que no solamente afecta a la encía si no que además implica la destrucción del diente y por ello estamos ante una causa habitual de la pérdida de dientes. A día de hoy no existe ninguna solución eficaz para solucionar la periodontitis, por ello el objetivo de las técnicas es controlar la enfermedad y evitar que siga dañando los tejidos orales.

Es momento de hablar de una de las afecciones orales que más preocupan a los pacientes y es que si bien es cierto que la halitosis no es una enfermedad grave si que causa todo tipo de problemas a nivel social y personal. Por norma general el mal aliento se debe a la presencia de bacterias que no se han eliminado mediante la higiene oral, por esta razón es recomendable llevar a cabo una completa rutina de higiene oral para evitar esta afección, sin embargo es aconsejable encontrar la causa que hace posible la halitosis. Finalmente no nos podemos olvidar de las aftas bucales como otra de las enfermedades orales más comunes y en este caso estamos ante úlceras blancas que destacan por ser bastante dolorosas.

En definitiva estamos ante una serie de enfermedades orales populares que no solamente requieren una serie de medidas tales como la higiene oral si no que además es necesario acudir al especialista para que nos ofrezca aquella solución que mejor se ajuste tanto a nuestra situación.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Enfermedades orales más comunes"

    Deja tu comentario