CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Errores comunes en el cepillado dental

Errores comunes en el cepillado dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Mayo 2014 en Odontologia

Una de las partes más importantes en una correcta higiene oral es el cepillado dental, siendo esta una tarea que no solamente se debe llevar a cabo de forma diaria si no que además se tiene que realizar de forma correcta y es que son muchos los errores comunes en el cepillado dental tal y como vamos a conocer a continuación, siendo de vital importante corregir esta situación puesto que estamos ante una de las principales técnicas que nos serán de gran ayuda para evitar todo tipo de patologías dentales como por ejemplo la caries o enfermedades periodontales.

Errores comunes en el cepillado dental

Uno de los principales errores que cometen los usuarios es en la elección del cepillo dental adecuado y es que a pesar de que a día de hoy existe una amplia variedad en el mercado es importante ceñirnos en aquel modelo que mejor se ajuste a nuestra situación, independientemente de que sea manual o eléctrico, y en este sentido es necesario que se adapte al tamaño de nuestra boca así como también el mango debe ser cómodo y antideslizante. Pero si hay algo realmente importante en un cepillo son sus cerdas, siendo recomendable elegir una herramienta que cuente con las cerdas suaves puesto que las rígidas pueden dañar las encías o desgastar el esmalte.

Otra de las dudas frecuentes trata acerca de la frecuencia en la cual se debe realizar el cepillado dental, siendo un mínimo de dos veces y un máximo de tres lo recomendado por los especialistas, siendo importante que no transcurra demasiado tiempo entre cepillado para evitar la acumulación de placa bacteriana puesto que en este caso existe un aumento del riesgo de inflamación de encías entre otras patologías que pueden aparecer.

Finalmente hay que decir que el tiempo dedicado al cepillado dental oscila entre los dos y tres minutos, tiempo suficiente para limpiar todas las piezas dentales. Una vez que haya concluido el cepillado es necesario continuar con el resto de técnicas de higiene oral como la utilización de hilo dental así como también el uso de colutorios o enjuagues bucales. ¿A qué esperas para llevar una rutina de higiene dental óptima?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Errores comunes en el cepillado dental"

    Deja tu comentario