CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Errores frecuentes entre los pacientes

Errores frecuentes entre los pacientes

Publicado por Silvia el 16 febrero 2015 en Odontologia

En Clínicas Propdental no solamente tenemos como objetivo solucionar cualquier patología oral si no que además buscamos corregir todo tipo de errores frecuentes entre los pacientes debido a que se pueden evitar la amplia mayoría de estas enfermedades orales a través de una serie de consejos simples.

Consejos | Errores frecuentes entre los pacientes

Empezamos este listado hablando de un error muy habitual como es el de acudir al dentista únicamente en caso de dolor, una práctica muy común y que debemos evitar puesto que cuando ya sufrimos dolor significa que padecemos una patología que requiere un proceso complejo. Es mucho más recomendable acudir de forma periódica al dentista para comprobar el estado de la boca así como también para someternos a diferentes intervenciones sencillas y de carácter preventivo que nos serán muy útiles para evitar la aparición y desarrollo de patologías tan populares como la caries dental o la gingivitis entre otras.

Continuamos hablando de errores frecuentes y es momento de mencionar la rutina de la higiene oral como otra de las situaciones donde son comunes estos errores. En este sentido podemos decir que no solamente es necesario cepillarnos los dientes si no que hay que hacerlo de forma correcta así como también hay que incluir en esta rutina diaria el uso del hilo dental o, en su defecto, los cepillos interproximales puesto que nos permitirán conseguir una limpieza profunda eliminando los restos de alimentos que se quedan alojados en las zonas de difícil acceso para el cepillo.

La falta de piezas dentales cada vez está siendo más tratada por los pacientes, principalmente cuando la pérdida de dientes afecta a la estética dental. Sin embargo en muchas ocasiones no se toman medidas cuando se pierden molares que no son visibles, una práctica tan extendida como poco recomendable si tenemos en cuenta que esta situación puede acarrear todo tipo de problemas orales como por ejemplo desalineación dental o una mayor probabilidad de que se produzca la pérdida de las piezas dentales que colindan el espacio vacío. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de métodos relacionados con la restauración dental con los cuales podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad oral.

Finalmente no nos podemos olvidar de la importancia de eliminar la placa bacteriana y es que si bien es cierto que tener placa en el esmalte no es una enfermedad oral propiamente dicha estamos ante el principal causante de la amplia mayoría de problemas relacionados con la salud bucodental. Por ello es muy recomendable eliminar la placa diariamente mediante el cepillado dental así como también son necesarias las limpiezas periódicas para conseguir un resultado más eficaz.

En definitiva estamos ante una serie de errores muy frecuentes y que pueden hacer peligrar nuestra salud bucodental. ¿A qué esperas para corregir estos hábitos dañinos a nivel oral?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Errores frecuentes entre los pacientes"

    Deja tu comentario