CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Factores que aumentan el riesgo de padecer gingivitis

Factores que aumentan el riesgo de padecer gingivitis

Publicado por Anabel Propdental el 27 junio 2014 en Odontologia

La gingivitis es una de las enfermedades periodontales más conocidas y que afecta a una mayor número de personas siendo esta una infección que provoca tanto la infección como el sangrado de las encías. Si bien es cierto que no estamos ante una patología grave si que es importancia realizar un tratamiento específico para solucionar este problema ya que en caso de que no tratemos la encía dañada es posible que la situación se agrave y provoque todo tipo de consecuencias como por ejemplo la pérdida del diente. Con el objetivo de tener una mayor información acerca de esta patología tan habitual a continuación vamos a conocer algunos de los factores que aumentan el riesgo de padecer gingivitis, siendo esta una información que nos será de gran utilidad a la hora de llevar una serie de técnicas de prevención.

Factores que aumentan el riesgo de padecer gingivitis

El factor que más directamente está relacionado con la gingivitis es la higiene oral por lo que de esta forma es de vital importancia llevar a cabo una rutina de higiene bucodental correcta y completa. A través de ella no solamente conseguiremos reducir las posibilidad de desarrollar una gingivitis si no que además nos ayudará a mantenernos alejados de una caries dental así como también hay que destacar que evita la halitosis.

Otro factor de riesgo ante la gingivitis lo encontramos en aquellas mujeres que están embarazadas y ello se debe a que durante esta fase son muchos los cambios hormonales que harán posible que tengamos las encías más débiles y sensibles. No controlar una diabetes es otra de las causas de la gingivitis mientras que aquellas personas que cuenten con los dientes mal alineados tendrán mayores opciones a la hora de desarrollar esta enfermedad periodontal tan común a día de hoy. Finalmente acabamos con este listado de factores de riesgo hablando de una serie de medicamentos tales como fenitoína, bismuto o algunas de las pastillas que se utilizan como técnica anticonceptiva aumentarás las posibilidades a la hora de desarrollar una gingivitis.

En definitiva a través de estos factores hemos podido conocer todo aquello que debemos evitar si deseamos tener unas encías sanas y saludables.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Factores que aumentan el riesgo de padecer gingivitis"

    Deja tu comentario