CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fases de la gingivitis

Fases de la gingivitis

Publicado por cristina moyano el 21 agosto 2015 en Odontologia

Una de las enfermedades periodontales más corrientes es la gingivitis, que se caracteriza básicamente por la inflamación y sangrado de las encías. A través de este artículo vamos a comentar las diferentes fases de la gingivitis y es que esta enfermedad, al igual que sucede con la mayoría de patologías de carácter bucodental, cuentan con diversas fases. Además hablaremos acerca de las soluciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de controlar esta enfermedad que afecta al tejido gingival.

Enfermedades periodontales | Fases de la gingivitis

Como no podía ser de otra forma hay que hablar de una fase inicial de esta enfermedad y que se caracteriza por una leve inflamación de la encía así como por el leve sangrado durante el cepillado. Son muchas las personas que, en esta fase, no reconocen la presencia de la enfermedad, por ello es recomendable que estén atentos al desarrollo de la patología puesto que en la segunda fase hay que destacar que el sangrado es más abundante y la inflamación y el enrojecimiento son mucho más visibles en comparación con la anterior fase.  Finalmente es momento de mencionar la tercera fase, que se produce cuando la lesión se establece en el paciente, mientras que las principales características de la enfermedad son el sangrado abundante, que ya no solamente tendré lugar durante el cepillado sino que se producirá de forma espontánea.  Además hay que hablar de otros síntomas tales como la inflamación, enrojecimiento y la pérdida de adhesión entre la encía y el diente, una situación que hará posible que este espacio, conocido con el nombre de surco gingival, crezca.

La gingivitis es un proceso periodontal leve e irreversible, por ello si eres una de tantas personas que padecen esta enfermedad debes saber que podrás poner remedio de forma relativamente sencilla. Si tenemos en cuenta que estamos ante una infección causada por la acumulación de placa bacteriana sobre la línea de las encías es evidente cual es la solución: Mejorar nuestra rutina de higiene bucodental. Una vez estamos ante la técnica ideal a la hora de prevenir enfermedades orales, siendo necesario llevar a cabo una rutina compuesta por el cepillado dental después de cada comida así como el uso del hilo dental, que nos servirá para eliminar aquellos restos de alimentos que se alojan en los espacios interdentales. No debemos olvidar el enjuague bucal como otra de las alternativas recomendables en este proceso diario y constante.

Finalmente hay que nombrar también la importancia de la limpieza profesional como otra de las alternativas más recomendables a la hora de prevenir la gingivitis. En definitiva, podemos decir que estamos ante una patología tan común como fácil de evitar y solucionar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fases de la gingivitis"

Deja tu comentario