CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Funcionalidad de los selladores dentales

Funcionalidad de los selladores dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 mayo 2014 en Odontologia

Evitar la caries dental se ha convertido en uno de los principales objetivos de los dentistas y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que muchos de los problemas dentales se inician con el desarrollo de esta patología tan común. De esta forma en la actualidad contamos con una amplia variedad de recursos y técnicas que nos serán de gran utilidad para evitar la caries, siendo los selladores dentales uno de los mejores ejemplos que tenemos a nuestra disposición tal y como vamos a conocer a continuación puesto que vamos a explicar cual es la funcionalidad de los selladores dentales.

Funcionalidad de los selladores dentales

Antes de conocer las principales funciones que nos propone un sellador dental es conveniente conocer cual es el concepto y en este caso hay que decir que estamos ante un revestimiento plástico que hace la función de proteger las piezas dentales y que, por norma general, se colocan sobre las superficies de masticación de los molares y premolares, puesto que son las piezas con mayor tendencia a desarrollar caries. Otra de las causas por las cuales se opta por sellar estos dientes se debe a que tanto los molares como premolares cuentan con una serie de fosas y fisuras que facilitan que se queden alojados restos de alimentos y muchas veces no bastará un cepillado dental para la retirada de las mismas y es en ese momento cuando se generan las bacterias causantes de la caries.

De esta forma podemos decir que la principal función de un sellador dental es la de proteger el diente de la caries, siendo una intervención muy común y habitual en Propdental que se recomienda tanto a niños como a personas adultas, especialmente aquellas que tengan una mayor probabilidad a desarrollar caries. Finalmente hay que decir que los selladores dentales no hacen la función de empaste por lo que aquellos casos en los que el esmalte presente una pequeña fractura debido a la caries será necesario realizar un proceso de obturación dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Funcionalidad de los selladores dentales"

    Deja tu comentario