CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Haz que tus hijos cuiden de su sonrisa

Haz que tus hijos cuiden de su sonrisa

Publicado por cristina moyano el 10 noviembre 2014 en Odontologia

La mayoría de niños rehúyen el cepillado dental y siempre que pueden se escaquean realizar de lo que debería ser un hábito diario. Cualquier padre sabe que en ocasiones es difícil razonar con nuestros hijos, que no entienden de lógica. Eso significa que para conseguir que hagan lo que sabemos que les conviene, debemos apelar a las emociones. En resumen, si queremos que nuestros hijos cuiden de su sonrisa, debemos hacer que este procedimiento sea divertido.

¿No sabes cómo hacer que tus hijos cuiden de su sonrisa? Te lo explicamos.

Cuando hablamos del cuidado dental de los niños, nunca es demasiado temprano para iniciar un hábito que les ayude a mantener una sonrisa perfecta. Teniendo en cuenta la dieta que seguimos hoy en día, el cuidado dental tiene una importancia crucial para su salud oral. Muchos de los alimentos que fundamentan la dieta actual contienen azúcares refinados que contribuyen a la prevalencia de la caries. Tratar de mantener una dieta sana y seguir unos buenos hábitos higiénicos son pues los dos aspectos más importantes para cuidar de la sonrisa de nuestros hijos.

Ahí van 9 medidas de actuación para que puedas ayudar a tus hijos a mantener esa brillante sonrisa que tienen ahora durante toda la vida:

Rutina
Como todo en la vida, el éxito para triunfar es la rutina diaria. Dicen que al realizar cualquier cosa durante 21 días seguidos, la convertimos en un hábito. Conseguir que la buena higiene dental sea un hábito para nuestros hijos cuando son pequeños es un triunfo que les acompañará toda la vida.

Revelador de placa dental
Hay muchas maneras de hacer que el cuidado dental sea divertido. Utilizar un revelador de placa que coloree las zonas dónde se acumula el biofilm es una buena manera de que tus hijos se tomen como un reto el hecho de eliminar las zonas más coloreadas.

Una canción para el cepillado
Escuchar una canción durante el cepillado no solo sirve para hacerlo más divertido, sino que también es útil para asegurarnos que nuestro hijo se cepilla los dientes durante los dos minutos necesarios. Puedes cambiarla cada día o establecer su canción favorita como la ‘canción del cepillado’. Cualquier pequeña motivación es buena para conseguir que se cepillen los dientes regularmente.

Pastas dentífricas de su sabor favorito
Algunos niños no soportan el sabor mentolado que suelen tener la mayoría de pastas dentífricas y prefieren pastas de sabores más suaves, como las de fresa. Encontrar una pasta dentífrica que les guste y con la que se sienten cómodos es básico para sentar el hábito del cepillado.

Cepillarse los dientes juntos
Los niños pequeños suelen imitar a los niños mayores o a sus padres de manera instintiva. ¿Por qué no cepillarte los dientes con tu hijo por la noche? Seguir esta rutina es una buena manera de asegurarte que se cepilla los dientes y de controlar que lo haga correctamente. Predicar con el ejemplo es básico.

Recompensas por el cepillado dental
Darle una recompensa a tu hijo para mantener una buena salud oral puede ayudar a convertir el cepillado dental en un hábito. Por ejemplo, si tu hijo se cepilla los dientes sin rechistar durante una semana, llévale al cine a ver su película favorita.

Dulces sin azúcar
El mercado de los dulces y chucherías sin azúcar es cada vez más importante. La sustitución de los azúcares que se ha hecho en la mayoría de chicles está llegando también a las chuches. Elegir este tipo de dulces en vez de los azucarados puede marcar la diferencia en la salud oral d los pequeños.

Disfruta la fruta
Comer fruta, especialmente fruta crujiente, ayuda a limpiar los dientes y a masajear las encías. Sin embargo, debemos ser conscientes que algunas frutas tiene un alto contenido en azúcar, de modo que no por el hecho de comerlas debemos dejar de mantener una buena higiene oral.

Considera el tratamiento ortodóntico
Tener una sonrisa mal alineada no solo provoca problemas estéticos sino que puede comportar problemas funcionales. El tratamiento ortodóntico sirve para corregir cualquier irregularidad en la mordida y la alineación de los dientes. La edad infantil es el mejor momento para corregir este tipo de problemas y evitar que empeoren con el crecimiento.

Ahí lo tienes. No hay excusas para no ayudar a mantener una salud dental perfecta a tus hijos. Con un poco de mano izquierda, podemos conseguir que se lo pasen bien mientras aseguran una larga vida a su bonita sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Haz que tus hijos cuiden de su sonrisa"

    Deja tu comentario