CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene y limpieza de la lengua

Higiene y limpieza de la lengua

Publicado por proptv el 12 Septiembre 2014 en Odontologia

Dentro del sector de la higiene oral hay que hablar de la lengua como una de las zonas más olvidadas e ignoradas por el paciente, de esta forma si tenemos en cuenta que en este órgano se localizan numerosas bacterias orales queda claro que es conveniente conocer los hábitos de higiene y limpieza de la lengua, siendo esta una información que vamos a tratar a continuación.

Higiene y limpieza de la lengua

De igual forma que sucede con los dientes o la encía hay que saber que la lengua forma parte de la cavidad bucal y, como tal, debe ser limpiada de forma diaria. Antes de nada hay que saber que en la superficie de la lengua encontramos las papilas gustativas cuya principal función es la de permitirnos diferencias los sabores durante la masticación. Además en esta zona se acumulan las bacterias causantes del mal aliento, por lo que el principal objetivo de la limpieza de la lengua es prevenir la halitosis.

Actualmente el mercado nos propone una amplia variedad de herramientas que nos serán de gran ayuda para la limpieza de la lengua, siendo unos limpiadores específicos una de las opciones más recomendables y eficaces. Además a día de hoy son muchos los cepillos convencionales que incorporan un limpiador de la lengua en la parte posterior, aunque también podremos limpiar la lengua con el cepillo dental por lo que son muchas las alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de mantener una higiene oral óptima y completa.

Por si aún no ha quedado claro la importancia de limpiar la lengua es momento de aclarar que las bacterias orales que se encuentran en este órgano cuentan con la capacidad de desplazarse a los dientes, por lo que no solamente estaríamos hablando del mal aliento como el único peligro de no limpiar la lengua correctamente si no que además se podrían desarrollar otras patologías orales como por ejemplo la caries dental o la gingivitis. En definitiva llevar a cabo un hábito de higiene dental es una de las grandes premisas que tendremos que cumplir para tener una buena salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higiene y limpieza de la lengua"

    Deja tu comentario