CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hilo dental contra el mal aliento

Hilo dental contra el mal aliento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 marzo 2015 en Odontologia

¿Todavía no tienes suficientes razones como para pasarte el hilo dental a diario? El hilo dental ayuda a prevenir el mal aliento al eliminar efectivamente las partículas de comida y las bacterias que producen el mal olor. Esto convierte el hilo dental en una de las maneras más fáciles de prevenir y eliminar el mal aliento.

Utilizar el hilo dental contra el mal aliento

El mal aliento, también conocido como halitosis, es un problema mucho más común de lo que la gente piensa. En ocasiones bromeamos con los amigos cuando puntualmente sufrimos este problema, pero la halitosis puede ser un problema oral grave. Y es que además de avergonzarte, el mal aliento puede ser un signo de varias enfermedades.

Causas del mal aliento

Si sufres mal aliento y este parece no mejorar después de llevar a cabo unos hábitos higiénicos perfectos, habla con tu dentista de Propdental para recibir una evaluación en la que se puedan descartar problemas de salud más complejos.

Y es que algunas veces el mal aliento puede ser un signo de una enfermedad más seria. Los problemas de salud asociados al mal aliento son:

  • Caries dental y enfermedad periodontal
  • Problemas de la gola como la faringitis estreptocócica
  • Cáncer oral y de gola
  • Amígdalas que contienen partículas de alimentos atrapadas
  • Cámara dental pulpar infectada

Además, el mal aliento también puede ser un síntoma de una gran variedad de problemas no-orales como enfermedades de riñón, diabetes, VIH, problemas del sistema digestivo e infecciones y enfermedades de los pulmones.

La importancia del hábito

Los científicos afirman que existe una importante relación entre la manca de utilización del hilo dental (entre otros hábitos higiénicos) con el mal aliento. En un estudio realizado a más de 1.000 adultos se comprobó que las personas que no utilizaban el hilo dental sufrían el mismo grado de halitosis que aquellas que no se cepillaban los dientes o eran fumadoras.

Así pues, la rutina de cuidados orales para prevenir el mal aliento debería incluir no solo el uso del hilo dental a diario, también el cepillado de los dientes, las encías y la lengua dos veces al día y la utilización de un colutorio dental.

Si tus problemas de mal aliento no se van con una buena rutina higiénica, contacta con tu clínica Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Hilo dental contra el mal aliento"

    Deja tu comentario