CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de empastar los dientes de leche

Importancia de empastar los dientes de leche

Publicado por Janepropdental el 13 Agosto 2014 en Odontologia

Los dientes de leche, conocidos también como piezas temporales, juegan un papel muy importante dentro de la Odontología y es que si bien es cierto estamos ante dientes provisionales que llegarán a caerse es conveniente el cuidado de los mismos para mejorar la calidad de vida de los niños. Por esta razón a continuación vamos a hablar de la importancia de empastar los dientes de leche, una de las intervenciones más comunes relacionadas con la Odontopediatría.

Importancia de empastar los dientes de leche

Como ya hemos adelantado anteriormente es importante cuidar los dientes temporales puesto que estamos ante un elemento que ofrece tanto funcionalidad como estética a los niños, así como también hay que destacar que si mantenemos en buen estado los dientes de los más pequeños evitaremos el dolor dental, siendo este uno de los dolores más intensos y agudos para los niños.

Por otra parte hay que decir que la caries dental en dientes temporales es una patología muy habitual y común dentro del sector de la Odontopediatría siendo recomendable el empaste con el objetivo de solucionar este trastorno de forma rápida, sencilla y efectiva. Además hay que destacar que estamos ante una intervención indolora y que no representará ninguna molestia para el niño y de esta manera estamos ante una interesante forma de evitar que aparezca la tradicional fobia al dentista.

Queda claro de esta forma que el cuidado dental de los niños es una opción a tener muy en cuenta y para ello no solamente es necesario con llevar una rutina de higiene oral completa si no que además es preciso acudir de forma periódica al dentista para comprobar el estado de los dientes y es que estas piezas temporales son muy importantes en términos relacionados con la funcionalidad como por ejemplo hablar o masticar así como también hay que destacar que cuentan con una función puramente estética que conviene respetar.

En Propdental contamos con un equipo especializado en Odontopediatría que se encarga de atender de forma personalizada a los niños .y además de ello les ofrecemos todo tipo de consejos y estrategias para que aprendan una rutina básica que les permita disfrutar de una buena salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de empastar los dientes de leche"

    Deja tu comentario