CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia de solucionar la caries en su fase inicial

Importancia de solucionar la caries en su fase inicial

Publicado por proptv el 27 septiembre 2014 en Odontologia

La caries dental es una de las patologías más comunes que encontramos dentro del sector de la salud bucodental. A pesar de que existe una amplia información en la red acerca de esta enfermedad oral siguen siendo muchas las personas que no son conscientes que la caries dental no solamente puede destruir la pulpa dental si no que además estamos ante una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales. De esta forma y con el objetivo de evitar llegar a este situación es momento de hablar de la importancia de solucionar la caries dental en su fase inicial.

Importancia de solucionar la caries en su fase inicial

Una de las principales particularidades de la fase inicial de la caries es que es indolora y, en muchas ocasiones, no es visible, Por ello la única opción que tenemos para determinar si padecemos caries es mediante una revisión oral, siendo esta una de las principales razones por las que se recomienda acudir a nuestro dentista cada seis meses. De esta forma en el caso de que un paciente tenga una caries se podrá solucionar a través de una obturación dental, siendo esta una intervención sencilla e indolora en la cual se retira la parte cariada y seguidamente se rellena el hueco mediante resina compuesta.

¿Qué sucede si no arreglamos la caries?

En el caso de que no solucionemos esta patología mediante un empaste debemos saber que la caries irá avanzando y con ello aparecerán las molestias y dolores, especialmente en aquellos casos en los cuales la caries afecte la pulpa dental. Sin embargo el problema más importante radica en que el tratamiento disponible, si deseamos arreglar el diente, es la endodoncia, una intervención mucho más compleja y costosa en comparación con el empaste puesto que en este caso es necesario llevar a cabo un tratamiento de conducto y reconstruir el diente afectado.

Finalmente si tampoco acudimos al dentista una vez que la caries afecta al nervio del diente es muy probable que acabemos perdiendo la pieza dental, una situación que afectará tanto a la estética como a la funcionalidad de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia de solucionar la caries en su fase inicial"

    Deja tu comentario