CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Importancia del higienista dental

Importancia del higienista dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 Agosto 2014 en Odontologia

Cuando nos sometemos a un tratamiento dental hay que destacar la figura tanto del Odontólogo, conocido popularmente como dentista, como del resto del equipo médico, y en este sentido es momento de hablar de la importancia del higienista dental puesto que juega con un papel muy importante en las intervenciones así como también dispone de una amplia variedad de funciones.

Importancia del higienista dental

A la hora de conocer la importancia de este profesional de la Odontología la mejor opción que tenemos disponible es conocer las funciones de un higienista dental, que se encarga de recoger los datos orales de los pacientes que servirán para el posterior diagnóstico y tratamiento específico, que será llevado a cabo por el dentista. Si bien es cierto que esta es una de las funciones más conocidas y populares no podemos olvidar que este profesional del sector también se encarga de asesorar a los pacientes en todo tipo de aspectos relacionados con la salud oral como por ejemplo el control de placa, la higiene dental o la nutrición más adecuada dependiendo de las necesidades que presenta cada persona.

Además de ello el higienista es la persona que se encarga de colocar los selladores de fisuras, una técnica no invasiva que tiene como principal objetivo prevenir el desarrollo de la caries así como también lleva a cabo otro tipo de tratamientos poco complejos y de carácter preventivo, siendo los tratamientos con fluoruro un ejemplo de ello.  Otra de las funciones que las realiza el higienista dental es la toma de impresiones bucales en aquellos pacientes que deseen someterse a un proceso de ortodoncia o bien para aquellas personas que opten por un protector bucal a su medida.

Queda claro que la labor del higienista dental va mucho más allá que la de ser un mero ayudante del dentista y por ello en las Clínicas Propdental contamos con la colaboración de personal muy cualificado en este puesto y que ejercen una amplia variedad de funcionalidades que tienen como principal objetivo facilitar las intervenciones dentales. En definitiva estamos ante una pieza muy importante dentro del sector de la Odontología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Importancia del higienista dental"

    Deja tu comentario