CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Influencia de la diabetes en la salud bucal

Influencia de la diabetes en la salud bucal

Publicado por Imma Roca el 3 Marzo 2016 en Odontologia

Aquellas personas que padecen diabetes deben considerar que la boca es una de las zonas donde más afectará esta enfermedad, de forma que tendrán que llevar a cabo una serie de cuidados especiales con el objetivo de mantener una buena salud oral. A través de este artículo vamos a hablar acerca de la influencia de la diabetes en la la salud bucal, siendo esta una información que será de gran ayuda para el amplio colectivo de personas que padecen esta enfermedad relacionada con el nivel de azúcar en sangre. ¡No te lo pierdas!

Influencia de la diabetes en la salud bucal | Enfermedades y cuidados especiales

En primer lugar hay que destacar la relación que existe entre la diabetes y la enfermedad periodontal, de modo que es imprescindible practicar una rutina completa de higiene bucodental con el objetivo de evitar la aparición de la gingivitis así como del resto de enfermedades periodontales, máxime si consideramos que estamos hablando de los tejidos que tiene la importante función de sostener el diente. Además de practicar esta rutina diaria es necesario acudir al dentista de forma regular y es que a través de estas visitas no solamente podremos comprobar el estado de la totalidad de tejidos bucales sino que además podremos prevenir estas enfermedades a través de intervenciones de prevención, como por ejemplo la limpieza dental profesional.

Otra enfermedad que afecta en mayor parte a los pacientes diabéticos es la xerostomía, conocido también como el síndrome de la boca seca. Si bien es cierto que no se trata de una enfermedad grave hay que destacar que es un trastorno incómodo así como puede desencadenar otras patologías orales, como por ejemplo la caries debido a la falta de saliva, que ejerce la función de barrera natural contra las bacterias causantes de estas enfermedades.

Tal y como hemos comentado anteriormente, la solución para los diabéticos pasa por un mayor control y cuidado de su boca, siendo importante hacer especial hincapié a la higiene bucodental diaria como una de las alternativas más recomendables y efectivas. En este sentido no solamente hay que hablar de la importancia del cepillado o el uso del hilo dental, puesto que además conviene señalar la eficacia del irrigador bucal como opción para tener en mejor estado nuestras encías.

A pesar de la “mala prensa” la realidad es que cualquier diabético puede tener una salud bucal óptima llevando a cabo una serie de cuidados simples. De igual forma, no hay que olvidar que este colectivo de pacientes puede someterse a cualquier intervención oral a la hora de obtener una mejora de su boca, tanto a nivel funcional como estético.

Ahora, si padeces diabetes, ya no tienes ninguna excusa para no mostrar una sonrisa de película.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Influencia de la diabetes en la salud bucal"

    Deja tu comentario