La limpieza dental
Inicio » La limpieza dental

La limpieza dental

Publicado por Silvia Cabruja el 26 noviembre 2014 en Odontologia

Actualizado el 28 noviembre 2014

En la actualidad, la higiene dental se ha convertido en prácticamente una necesidad, tanto a nivel estético como para preservar nuestra salud bucal y general. La falta de limpieza nos puede conducir hacia una gran variedad de problemas médicos y dentales, como la enfermedad de las encías, la infección, la pérdida ósea, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares… y demás. Por ello, desde Clínicas Propdental queremos acercaros 9 razones para realizarse una limpieza dental profesional, un procedimiento que permite a los pacientes disfrutar de una boca sana y bella.

9 razones para realizarse una limpieza dental

  1. Para prevenir el cáncer oral: según la Fundación de Cáncer Oral, solamente en Estados Unidos muere cada hora de dicha enfermedad. Al realizarse una limpieza dental, el dentista podrá averiguar si, por algún caso, existen signos de cáncer oral en la boca del paciente. Así, se podrá diagnosticar la enfermedad a tiempo.
  2. Para prevenir la enfermedad de las encías: como es sabido, la enfermedad de las encías es una infección en los tejidos de las mismas y, a largo plazo, es una de las principales causas de la pérdida de dientes. Si se diagnostica a tiempo, se puede tratar. Recibir limpiezas dentales regulares, así como exámenes de la cavidad bucal, permite prevenir eficazmente la enfermedad de las encías.
  3. Para mantener una buena salud física: una limpieza dental cada 6 meses ayuda al paciente a mantener los dientes y las encías sanos, algo que posiblemente podría reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  4. Para evitar la pérdida de dientes
  5. Para detectar problemas dentales de forma precoz: a través de las limpiezas dentales se puede detectar de forma precoz enfermedades como la caries dental, empastes rotos y gingivitis.
  6. Para mantener una buena salud oral: las visitas continuas en Clínicas Propdental, sobre todo para realizarse limpiezas, le permiten al paciente asegurarse de mantener una buena salud oral. Los dentistas profesionales examinan visualmente la cavidad bucal y revisan el historial odontológico. Si la higiene bucal flaquea, el odontólogo guiará al paciente por el camino correcto.
  7. Para crear un plan de tratamiento: si, a través de una limpieza dental, se diagnostica cualquier problema en la boca del paciente, se recomienda de inmediato un plan de tratamiento.
  8. Para mostrar una sonrisa blanca y brillante: el higienista dental es capaz de eliminar la mayoría de manchas de tabaco, café y té. Durante la limpieza, también pulirá los dientes para un hermoso brillo.
  9. Para prevenir el mal aliento, la buena higiene oral es esencial: La limpieza dental es un pilar realmente importante a la hora de cuidar nuestra salud bucal. Nuestros dentistas en Clínicas Propdental son conscientes de ello y, de este modo, te ofrecen la posibilidad de conseguir una sonrisa sana y bella.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La limpieza dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita