CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las visitas dentales de los niños

Las visitas dentales de los niños

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 abril 2016 en Odontologia

Los dentistas especialistas en niños de Propdental saben que las visitas dentales infantiles cumplen una función vital para la salud de tu hijo, motivo por el que deberías llevarle a visitar al odontopediatra cada 6 meses. Ir a la clínica cada medio año es la mejor forma de prevención de problemas orales, además de promocionar los buenos hábitos que, si son adquiridos de pequeños, harán que tengan una sonrisa sana y bonita el resto de su vida.

¿Por qué llevar a cabo las visitas dentales infantiles?

Lo primero que tenemos que saber es que la caries, si se detecta cuando ésta está iniciándose, es mucho más sencillo, atraumático y económico de eliminar, con lo que le ahorrarás dolor y tiempo a tus hijos, además de aliviar tu bolsillo. Las caries que no se tratan inclusive pueden pasarse a los dientes adyacentes, por lo que si no le hacemos caso, es posible que finalmente terminemos perdiendo una o más piezas dentales.

Otra cosa importante que debes saber es que si durante estas citas hacemos una limpieza dental profesional, el higienista de Propdental eliminará el acúmulo de sarro que se aloja en los espacios interdentales, imposible de remover mediante el cepillado dental. Unos dientes perfectamente limpios en una boca higiénica son el mejor aliado contra la caries o la enfermedad de las encías.

Asegura la erupción dental correcta haciendo una revisión de los dientes de leche. Los dientes de leche mantienen el espacio de la dentición permanente, y además les ayudan a que crezcan de forma correcta. Si estos se pierden de forma precoz o la dentición permanente erupciona de forma demasiado temprana se pueden causar problemas como apiñamiento dental o dientes torcidos. Si evitamos esto de antemano nos ahorraremos situaciones muy desagradables.

Asimismo, sabemos que una buena prevención es el mejor de los tratamientos. Mediante un chequeo regular podremos corregir los problemas de forma precoz, por lo que esta juega un factor determinante para frenar los problemas sin tener que llegar a sufrir la problemática.

Para terminar, algo muy importante: Los dentistas especialistas en niños no sólo le ofrecen los cuidados dentales que los más pequeños necesitan, sino que además les acercan y transmiten la importancia que tiene una buena rutina de higiene oral. Motivar a los más pequeños a cuidar sus tejidos orales nos ayudará a nosotros y a ellos mismos en un futuro, por lo que debemos tomárnoslo muy en serio.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las visitas dentales de los niños"

Deja tu comentario