CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limpia tus dientes con el cepillado

Limpia tus dientes con el cepillado

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 marzo 2015 en Odontologia

Si quieres limpiar tus dientes con el cepillado correcto, debes eliminar a consciencia la placa dental que sea adhiere a las superficies dentales, las prótesis y los aparatos ortodónticos. De no conseguirlo, la acumulación de placa provocará caries y enfermedad periodontal.

Limpia tus dientes con el cepillado correcto

El cepillado dental puede eliminar la placa dental de las superficies dentales. Por este motivo todos debemos cepillarnos los dientes por la mañana y por la noche. Solo de este modo podremos prevenir la caries dental y la enfermedad periodontal.

Coloca el cepillo en un ángulo de 45º respecto la línea de la encía

La cabeza del cepillo debe colocarse con las cerdas en un ángulo de 45º, dirigidas al surco gingival, dónde se encuentra el margen de las encías y dónde se acumula la placa.

Cepíllate los dientes sistemáticamente

  1. Primero, cepilla las superficies externas de los dientes inferiores. El cepillo debe colocarse de modo que las puntas de las cerdas apunten hacia la línea de las encías. Aplica un movimiento circular corto que friegue dos o tres dientes a la vez.
  2. Después cepilla las superficies internas de los dientes del mismo modo que has cepillado las externas.
  3. Cuando cepillamos las superficies internas de los dientes frontales debemos mantener el cepillo en vertical, moviéndolo desde el margen gingival hacia las coronas.
  4. A continuación, cepilla las superficies masticatorias de los dientes con un movimiento de vaivén.
  5. Por último, cepilla las superficies externas, internas y masticatorias de los dientes superiores del mismo modo que lo has hecho en los inferiores.

No olvides que…

  • Aunque hayas entendido la técnica a la perfección, es importante utiliza la pasta dental y el cepillo de dientes adecuados
  • El cepillado dental no puede eliminar los restos de comida y la placa que se acumula entre los dientes, por lo que se debe acompañar por el uso del hilo dental una vez al día
  • El orden del cepillado y el hilo dental no afecta la efectividad de los procedimientos. Mientras los realices los dos, puedes obtener resultados higiénicos satisfactorios.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limpia tus dientes con el cepillado"

    Deja tu comentario