Limpieza dental profesional
Inicio » Limpieza dental profesional

Limpieza dental profesional

Publicado por Janepropdental el 5 febrero 2015 en Odontologia

Actualizado el 25 marzo 2015

Es momento de hablar acerca de una de las intervenciones más sencillas y, a su vez, más efectivas que encontramos en la salud oral. Estamos hablando de la limpieza dental profesional, un proceso rápido, sencillo e indoloro con el cual conseguiremos eliminar el sarro alojado en el esmalte dental, siendo una intervención que no solamente se reflejará en una importante mejora de la estética dental si no que además estamos ante una de las técnicas preventivas más eficaces a la hora de prevenir todo tipo de enfermedades orales.

Higiene oral | Limpieza dental profesional

Como hemos avanzado la limpieza profesional es un proceso indispensable para gozar de una buena salud bucodental, siendo esta una intervención que se conoce con el nombre de tartrecomía y que consiste en la eliminación tanto del sarro como del cálculo dental que se forma en los dientes.

En cuanto a la intervención podemos decir que estamos ante uno de los pocos procesos que se llevan a cabo sin necesidad de aplicar anestesia local al paciente, por ello podemos intuir que se trata de un proceso totalmente indoloro y que no representará ninguna molestia al paciente (en algunos casos es posible que aparezca una leve sensibilidad dental). Para realizar esta intervención se usan instrumentos de ultrasonido que nos permitirán desprender el sarro alojado en el esmalte y es que una vez que la placa bacteriana se convierte en sarro ya no es posible eliminarlo a través de la higiene oral convencional y ello hace posible que la limpieza profesional sea un tratamiento indispensable.

Tal y como hemos comentado los beneficios de esta limpieza no solamente repercuten en la estética puesto que conseguiremos eliminar las manchas provocadas por el sarro si no que evitaremos la aparición y desarrollo de una amplia variedad de patologías orales como por ejemplo la caries dental, gingivitis, periodontitis o halitosis entre otras. 

Si tenemos en cuenta los beneficios de la limpieza dental profesional no es extraño que estemos ante un proceso que se recomienda realizar, como mínimo, una vez al año, sin embargo existen pacientes que tienen una mayor tendencia a desarrollar sarro y en estos casos se aconseja que las limpiezas se lleven a cabo de forma semestral.

Una vez más hemos demostrado que a la hora de tener una salud bucodental óptima es de vital importancia someternos a todo tipo de técnicas preventivas, uno de los mayores ejemplos de ello nos llega de la mano de la limpieza dental profesional, un proceso que en ningún caso debe sustituir una correcta rutina de higiene oral formada por un cepillado dental después de cada comida y el uso del hilo dental.

¿A qué esperas para tener una boca sana, cuidada y bonita? Solicita hora con nuestro especialista para someterte a una limpieza profesional.

Sobre el autor:

Janepropdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limpieza dental profesional"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita