CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Obturación dental para la caries

Obturación dental para la caries

Publicado por Imma Roca el 9 noviembre 2015 en Odontologia

A través de este articulo vamos a hablar acerca de la obturación dental para la caries dado que estamos ante la técnica ideal a la hora de eliminar esta infección cuando se encuentra en su fase inicial y únicamente afecta al esmalte. La obturación es conocida popularmente con el nombre de empaste y destaca por ser un proceso sencillo, rápido y totalmente indoloro. ¿Preparado para conocer todos los detalles de esta intervención?

Empaste | Obturación dental para la caries

Tal y como hemos comentado con anterioridad, la obturación dental es un proceso muy común a día de hoy puesto que nos será de gran utilidad a la hora de eliminar una caries que se localiza en el esmalte. Lo cierto es que estamos ante una intervención muy sencilla dado que únicamente se quita la caries a través de instrumental específico y seguidamente se restaura el diente mediante composite, material que no solamente destaca por su resistencia y durabilidad puesto que además hay que destacar que respeta la estética dental del paciente al contar con un color muy similar al diente natural. Finalmente, el último paso de este proceso es endurecer el composite a través de una luz especial así como también es necesario comprobar que la mordida sea la correcta.

De este modo, podemos decir que la obturación dental es un proceso muy simple y rápido (tiene una duración aproximada de 15 minutos) que nos permite eliminar la caries y devolver tanto la estética como la funcionalidad a la pieza afectada, siendo de esta forma una de las intervenciones más comunes y reclamadas en la actualidad, máxime si consideramos que la caries tiene la particularidad de penetrar hacia el interior del diente en caso de que no sea tratada. Una vez que la infección accede al interior del diente debemos saber que será necesario un proceso mucho más complejo y costoso para conseguir erradicar la enfermedad (endodoncia) y por ello se recomienda solucionar esta problemática con la mayor celeridad posible.

Si tenemos en cuenta que la caries no muestra síntomas en su fase inicial es evidente la importancia de acudir regularmente a nuestro dentista con el objetivo de comprobar el estado de nuestra boca. Además de ello, hay que tener muy presentes las técnicas que nos serán de gran ayuda para evitar la aparición de la caries y, en este sentido, destacaríamos la rutina relacionada con la higiene bucodental diaria como uno de los métodos más recomendables y efectivos. Queda claro que mantener una salud oral óptima requiere una serie de cuidados, sin embargo estamos ante una inversión muy rentable si consideramos los beneficios de tener una boca limpia, sana y cuidada. ¿A qué esperas para cuidar tu boca?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Obturación dental para la caries"

Deja tu comentario