¡Olvídate de la sonrisa gingival!

¡Olvídate de la sonrisa gingival!

Seguro que muchas veces te has planteado cómo puedes librarte de tu sonrisa gingival, aquella risa tan incomoda que no te gusta para nada. Estáte tranquilo, no eres la única persona preocupada por este problema. El exceso de tejido de las encías, también conocido como “sonrisa gingival”, es una preocupación cosmética muy común. Aunque el exceso de tejido de las encías no tiene ningún impacto en tu salud oral, la mayoría de los pacientes están descontentos con su apariencia de dientes pequeños y su sonrisa gingival. El conjunto de técnicas tradicionales de cirugía existentes pueden restablecer el equilibrio entre tus dientes y tus encías. Sin embargo, en Clínicas Propdental ofrecemos un procedimiento guiado por láser que puede llegar a alcanzar de forma eficiente todas tus metas. Así, al confiar con este tratamiento vas a poder olvidarte de esa sonrisa gingival tan molesta de una vez por todas.

La sonrisa gingival, más allá de un problema estético

La remodelación de las encías utiliza tecnologías láser para esculpir suavemente la línea de las encías. Además, de esta forma se puede alargar la apariencia de los dientes combatiendo el inconveniente estético con el que se enfrentan muchos de nuestros pacientes. Al elevar el nivel en el que las encías se extienden hacia abajo en los dientes, tus blancas perlas van a tener más espacio para brillar. De esta manera, ya no tendrás que esconder tu sonrisa por miedo a mostrar tus pequeñas muelas. Ahora serás la envidia de todos tus conocidos y amigos al reír y enseñar tus espléndidos dientes.

El procedimiento de levantamiento de las encías es muy rápido y ágil. Así, se trata de un proceso muy breve que los dentistas van a realizar de forma dinámica y profesional. Pero si crees que este es el único beneficio del procedimiento, es que aún no conoces todo el provecho que vas a poder sacarle. De esta forma, otra ventaja de este proceso es que también se caracteriza por ser prácticamente libre de dolor. Así pues, el tiempo que tendrás que estar inactivo será mínimo, o incluso inexistente. Para comprender si el láser de remodelación de las encías puede ayudarte a alcanzar tus metas cosméticas, por favor cita una consulta con tu dentista y descube todas las opciones que tienes a tu alcance. No dudes en hablar con tu doctor y contarle cuáles son tus preocupaciones, ya que éste va a poder ayudarte a encontrar una solución adecuada para ti. Queremos que salgas a la calle sin miedo a sonreír, y vamos a hacer todo lo posible para reconfortarte.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con ¡Olvídate de la sonrisa gingival!

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.