CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Para que sirve la limpieza profesional

Para que sirve la limpieza profesional

Publicado por Imma Roca el 13 enero 2016 en Odontologia

Son muchas las personas que nos preguntan para que sirve la limpieza profesional, por ello a través de este artículo vamos a explicar la función y beneficios de este sencillo proceso que se lleva a cabo en una clínica dental y que supone una de las técnicas más eficaces a la hora de prevenir todo tipo de enfermedades bucodentales.

Prevenir enfermedades orales | Para que sirve la limpieza profesional

Ya hemos advertido anteriormente que el principal objetivo de este tipo de limpieza es prevenir todo tipo de enfermedades bucodentales, como por ejemplo la caries o la gingivitis y es que estamos hablando de un proceso que nos permite extraer la placa bacteriana y el sarro que se encuentran alojados en el esmalte. Hay que considerar que el sarro, depósito duro que se forma a partir de la placa, únicamente se puede eliminar a través de este proceso, por lo que todas aquellas personas que tengan sarro deberán someterse a este procedimiento.

La razón por la cual la placa y el sarro favorecen la aparición de enfermedades se debe a que se trata del hábitat ideal de las bacterias y patógenos que causan estas patologías, de este modo si destruimos su hábitat reduciremos drásticamente las posibilidades de infección.

Otro de los beneficios que nos aporta este tratamiento, que destaca por ser rápido, simple e indoloro, reside en la mejora de la estética dental puesto que el sarro se caracteriza por ser un depósito de color amarillo o marrón que afecta gravemente la estética de nuestra sonrisa.  Es evidente que estamos ante un proceso que cuenta con numerosas ventajas y por ello no nos debe extrañar que se trate de una de las intervenciones más comunes en la actualidad, especialmente si consideramos que este proceso se debe realizar cada seis meses o, como mínimo, una vez al año.

Finalmente, hay que destacar que existe la posibilidad de realizar una limpieza por debajo de la línea de la encía y en este caso no solamente estamos ante una intervención de carácter preventivo sino que supone una de las principales técnicas para tratar la enfermedad periodontal avanzada (piorrea) ya que nos permitirá eliminar la placa que se encuentra en la encía y que no solamente afectará al tejido gingival sino que también causará problemas en el hueso maxilar.

Después de hacer conocido las particularidades, características y beneficios que nos propone la limpieza profesional es momento de solicitar hora con el especialista y que verifique si es necesario llevar a cabo esta intervención y es que evitar la aparición de enfermedades orales es el primer paso para disfrutar de una boca sana y cuidada.

¿A qué esperas para beneficiarte de las numerosas ventajas de la limpieza profesional?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Para que sirve la limpieza profesional"

    Deja tu comentario