CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades del láser dental

Particularidades del láser dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 septiembre 2014 en Odontologia

Actualmente tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas de sedación que se utilizan en las intervenciones dentales con el objetivo de adormecer la zona que va a ser tratada, de esta forma los pacientes apenas sentirán molestias durante la intervención. Es momento de conocer las particularidades del láser dental y es que estamos ante una técnica que cada vez cuenta con una mayor demanda entre los pacientes de Clínicas Propdental y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta las ventajas que nos ofrece.

Particularidades del láser dental

Seguramente uno de los aspectos que más llama la atención de esta técnica es que no requiere el tradicional pinchazo que se realiza para aplicar anestesia local, por lo que todos aquellos pacientes que temen la visita al dentista por la inyección tienen en el láser dental una alternativa muy recomendable. Sin embargo no es la única ventaja que encontramos en este sistema puesto que además hay que hablar de un procedimiento más limpio y estéril, así como también no causará molestias una vez que haya finalizado la intervención.

En cuanto al funcionamiento del láser sobre el diente hay que decir que la acción es superficial y por ello la aplicación de anestesia local no será necesaria, evitando de esta manera las molestias que supone el pinchazo y la sensación de adormecimiento de la zona que se prolonga varias horas una vez que ha concluido el tratamiento.  En cuanto a las particularidades del láser podemos decir que estamos ante un rayo de luz que tiene la capacidad de remover el tejido infectado, además otra de las particularidades de esta técnica es que sabe distinguir el tejido enfermo en comparación con el tejido sano así como también genera un efecto desinfectante en la zona que se aplica. Finalmente no hay que olvidar que estamos ante una técnica que no cuenta con contraindicaciones y es compatible con todo tipo de pacientes, incluso aquellos que cuenten con complicaciones sistémicas tales como diabetes o hipertensión.

En definitiva el láser dental es una técnica novedosa y que está dando mucho que hablar dentro del sector de la Odontología. 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Particularidades del láser dental"

    Deja tu comentario