CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 claves para conseguir el cepillado perfecto

5 claves para conseguir el cepillado perfecto

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 marzo 2017 en Odontologia

Un buen cepillado es la base de una buena rutina de higiene bucodental. Tener constancia y una buena técnica es clave para conseguir una sonrisa sana y funcional. ¿Cómo conseguir el cepillado perfecto?

Cepillar los dientes es el primer paso, pero no puede ser el único. El cepillo por sí solo no consigue llegar a los rincones más difíciles de la cavidad oral, como por ejemplo los espacios interdentales. Por ello es importante el uso de otras técnicas complementarias de higiene oral. Las más habituales son el enjuague y el hilo dental. Pero también hay otras técnicas recomendables como la irrigación bucal.

5 pasos para el cepillado perfecto

Los profesionales de PropDental te traen algunos pasos para conseguir el cepillado perfecto:

  1. Tipo de cepillo. La eterna duda: ¿Eléctrico o manual? Muchos profesionales afirman que el eléctrico elimina más cantidad de placa bacteriana en comparación. Pero la clave está en escoger el cepillo con el que el paciente se sienta más cómodo. Además, ambos tipos de cepillos tienden al desgaste con el tiempo, por lo que es recomendable reponerlos cada tres meses.
  2. Pasta dental. En la actualidad hay una pasta dental para casi cada momento, pero lo más importante es que incorpore flúor. Este mineral ayuda a fortalecer el esmalte.
  3. Técnica de cepillado. Muchos profesionales recomiendan usar la técnica de Bass, que permite una limpieza más profunda de los surcos gingivales. Es muy importante realizar movimientos suaves y giratorios para no dañar el esmalte.
  4. Duración. La duración “estándar” del cepillado es entre dos y tres minutos. Pero cada paciente necesita su tiempo para limpiar cada pieza dental e insistir en los rincones más difíciles.
  5. ¿Y la lengua? Además de los dientes, también se puede cepillar la lengua. De hecho la lengua suele ser la gran olvidada durante la rutina de higiene bucodental. Pero la realidad es que la superficie lingual almacena centenares de familias de bacterias. Eliminarlas es clave para mantener un aliento más fresco y evitar la acumulación de biofilm oral entre dientes y encías.

Además es muy importante acudir al odontólogo con regularidad. En las clínicas PropDental personalizamos todos nuestros tratamientos para conseguir los mejores resultados con tu sonrisa. Pero la base de una sonrisa sana, bonita y funcional está en un buen cepillado dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 claves para conseguir el cepillado perfecto"

Deja tu comentario