CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Por qué usar limpiador lingual?

¿Por qué usar limpiador lingual?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 septiembre 2016 en Odontologia

El limpiador lingual es un accesorio de limpieza específico para la lengua. Si bien se puede limpiar con el cepillo, se recomienda una limpieza más profunda mediante un limpiador lingual. La lengua es una de las partes de la boca en la que hay una mayor acumulación de bacterias.

En este sentido es importante eliminar a diario las bacterias y los restos de alimentos. La acumulación de placa bacteriana puede generar grandes problemas en la cavidad oral, como la halitosis. De hecho el limpiador lingual ayuda, entre otros aspectos, a reducir el mal aliento.

Además del limpiador lingual, también se recomienda complementar el cepillado con el irrigador bucal. Sin embargo, la base de una buena limpieza bucodental diaria debe ser el cepillado. Se recomienda cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día y durante dos o más minutos. Pero el cepillado suele ser insuficiente, por lo que es aconsejable acompañarlo del uso de colutorios y del hilo dental.

Cómo usar un limpiador lingual

En el mercado hay diferentes modelos de limpiador lingual. Generalmente tiene dos caras y presenta una forma que se adapta fácilmente a la lengua. Pero hay muchas formas y tamaños distintos. Los profesionales de PropDental recomiendan consultar con tu odontólogo de confianza sobre qué limpiador lingual necesitas.

Se recomienda realizar movimientos de arriba hacia abajo, limpiando primero la parte central de la lengua. Después se puede proceder a limpiar la parte más lejana y superior. La clave está en ir arrastrando el limpiador lingual desde la parte superior hasta la parte delantera de la lengua. Después de pasar el limpiador lingual es muy importante aclararlo con agua. También es recomendable enjuagar la boca con agua para una limpieza más completa.

Es común que, las primeras veces, notes una leve sensación de náusea. En los siguientes usos notarás como puedes llegar a partes más profundas de la lengua con tu limpiador lingual. En caso de que estas sensaciones persistan, puedes probar a cambiar de modelo. Lo más recomendado es consultar con el dentista qué modelo es el más ajustado, así como la técnica para limpiar la lengua correctamente. Con la práctica podrás limpiar tu lengua de forma más profunda y lograr un aliento fresco día a día.

Pero en caso de que notes problemas en tu cavidad oral como halitosis, manchas o sangrado no dudes en acudir al odontólogo. Muchos pacientes no se cepillan los dientes correctamente y esto genera que no detecten el desarrollo de infecciones y enfermedades periodontales. Una buena limpieza bucodental es la clave para prevenir todo tipo de problemas en nuestra sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Por qué usar limpiador lingual?"

Deja tu comentario