CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes de la limpieza dental

Preguntas frecuentes de la limpieza dental

Publicado por Anabel Propdental el 13 mayo 2015 en Odontologia

A continuación vamos a responder una serie de preguntas frecuentes de la limpieza dental profesional y es que aunque estamos ante uno de los procesos orales más comunes y habituales son muchas las personas que desconocen tanto el concepto como las particularidades de este proceso cuya finalidad es eliminar el sarro alojado en el esmalte dental. A través de esta sencilla intervención no solamente conseguiremos una importante mejora de la estética dental puesto que además estamos ante una de las técnicas de prevención de enfermedades orales más eficaces.

Preguntas frecuentes de la limpieza dental profesional

Empezamos este listado de preguntas con una cuestión básica: ¿Qué es la limpieza dental? Podríamos definir esta intervención como aquel proceso que consiste en la eliminación del sarro y manchas que se encuentran localizadas tanto en el esmalte como en la zona de debajo de las encías, siendo una intervención simple e indolora que tiene una duración aproximada de 30 minutos.  Por otra parte hay que destacar que se trata de un proceso compatible con la gran mayoría de pacientes ya que únicamente no está recomendado para aquellas personas que padezcan enfermedades periodontales graves como por ejemplo la piorrea, en estos casos es necesario llevar a cabo un tratamiento específico para solucionar esta patología que compromete tanto la encía como el resto de tejidos periodontales. En resumen podemos decir que este tipo de limpieza es fundamental e indispensable para mantener en buen estado los dientes y encías, sin embargo no hay que olvidarse de la importancia de practicar una rutina de higiene oral diaria.

¿Cada cuanto tiempo tenemos que someternos a la limpieza dental? Otra de las preguntas más frecuentes entre los pacientes de Clínicas Propdental es conocer la frecuencia a la hora de realizar este proceso. En este sentido podemos decir que la respuesta dependerá de la situación y de las necesidades que presenta cada paciente así como también de sus hábitos relacionados con la higiene oral, sin embargo se estima que la opción más recomendable es someternos a una limpieza dental profesional de forma semestral. Seguramente es momento de abarcar una de las preguntas que más preocupación causa entre los pacientes… ¿Es la limpieza dental un proceso doloroso? No, estamos ante una intervención que no causa dolor, de todos modos si que hay que advertir que es muy común que el paciente sienta cierta sensibilidad en la zona tratada y esta situación causaría molestias al paciente.

Finalmente acabamos este artículo hablando de las ventajas de este tipo de limpieza y en este sentido hay que destacar que gracias a este procedimiento conseguiremos eliminar la placa bacteriana, el sarro y las manchas superficiales. Además estamos ante una intervención muy útil para reducir la inflamación gingival así como también servirá para reforzar el esmalte dental.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas frecuentes de la limpieza dental"

    Deja tu comentario