CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes del alargamiento de corona

Preguntas frecuentes del alargamiento de corona

Publicado por cristina moyano el 17 junio 2014 en Odontologia

El alargamiento de corona puede minimizar la cantidad de encía visible que muestras al sonreír y conseguir unos dientes más largos. Eso sí, al ser un tratamiento quirúrgico deberás valorar junto con nuestros periodoncistas sus pros y sus contras.

Si estás preocupado por culpa de una sonrisa gingival o unos dientes demasiado cortos, el alargamiento de corona puede ser una buena solución para arreglar estos aspectos. También conocido como elevación de las encías, este procedimiento cosmético puede embellecer tu sonrisa a través de una mayor exposición de los dientes.


De tratamiento de salud a técnica cosmética

El alargamiento de corona ha sido utilizado por los dentistas durante años para mejorar la salud oral de los pacientes con problemas en las encías, pero recientemente ha ido ganando popularidad como un procedimiento cosmético.

¿Qué es el alargamiento de corona?
Al alargamiento de corona es un tratamiento de cirugía oral que consiste en la eliminación del tejido excesivo de la encía, e incluso de parte del hueso, que hay alrededor de los dientes superiores anteriores para conseguir que parezcan más largos. Es un tratamiento muy común realizado por periodoncistas u odontólogos especializados en encías.

Si la línea de la encía es desigual, el alargamiento de corona también puede esculpirla para conseguir una mejor simetría. El alargamiento de corona puede realizarse con fines estéticos o para mejorar la salud dental. Si el paciente tiene una caries dental o una fractura por debajo de la línea de la encía, por ejemplo, este tratamiento permite exponer más la corona del diente para reparar la caries con un empaste o colocar una corona de porcelana.

¿Qué requiere el alargamiento de corona?
El alargamiento de corona requiere una cirugía oral llevada a cabo bajo anestesia local. Después de dormir la zona, el dentista o periodoncista hace unos pequeños cortes para separar las encías de los dientes y eliminar el tejido excesivo. En algunos casos, basta con la eliminación de parte de la encía para exponer una mayor parte de la corona. Pero cuando hay demasiado tejido blando y hueso cubriendo la corona, puede que sea necesario extraer también una pequeña parte del hueso que soporta el diente. Después de terminar el procedimiento, se limpian las encías y se ponen puntos de sutura para devolverlas a su lugar.

¿Cuáles son las ventajas del alargamiento de corona?
A diferencia de muchos tratamientos de odontología estética, el alargamiento de corona solo necesita realizarse una vez y dura para siempre. Además de crear una sonrisa más amplia y simétrica, puede aportar ciertos beneficios para la salud: puede reducir el riesgo de sufrir caries dental al exponer una mayor cantidad del diente al cepillo e hilo dental. Se trata de un tratamiento rápido, ya que suele durar menos de una hora.

¿Cuáles son las desventajas del alargamiento de corona?
Al tratarse de una cirugía, el precio del alargamiento de corona es bastante más elevado que el de la mayoría de tratamientos de odontología estética. Asimismo, el postoperatorio puede comportar hinchazón en las encías e incluso un poco de dolor. La recuperación puede conllevar de pocos días a varías semanas, dependiendo de lo extensiva que fuera la cirugía. En los casos más complicados, se pueden producir infecciones y un poco de sangrado.

¿Cómo es la recuperación tras la intervención?
Después de la cirugía, tu dentista te recetará la medicación necesaria para aliviarte el dolor y te recomendará utilizar hielo para recudir la inflamación de la zona. Los días siguientes deberás seguir una dieta blanda y ser muy cuidadoso con tu limpieza oral, especialmente en la zona de la intervención, dónde hay los puntos, que se caerán solos al cabo de 7 o 10 días.

Sin embargo, la recuperación completa de las encías puede llevar hasta tres meses. Es en este punto, cuando puedes decidir optar por un tratamiento complementario como las carillas, la adhesión dental o el blanqueamiento.

¿Es un tratamiento ideal para mí?
Si siempre te ha molestado tu sonrisa porqué muestras demasiada encía o tienes los dientes muy cortos, el alargamiento de corona puede ser una buena solución a pesar de su coste. Pero, para las personas que tienen los dientes anchos, el alargamiento de corona podría ser contraproducente ya que puede que terminen por verse demasiado grandes. Por otro lado, si eres muy susceptible a la caries dental, el alargamiento de corona puede facilitar el cuidado de tus dientes para que evites su formación.

En resumen, si tienes unas encías demasiado grandes o desiguales, el alargamiento de corona puede transformar tu sonrisa para darte una mejor imagen y, además, mejorar tu salud dental.

Comentarios

16 comentarios para "Preguntas frecuentes del alargamiento de corona"

  • El 02.10.2017 , Sandra milena realpe ha comentado:

    El 27 de septiembre me vio la periodoncista y me hizo alargamiento coronal y el 28 empece a sentir un dolor lento y fastidio por los puntos.
    No tomo sino puro liquido; Lo que no entiendo es que me mando para endodoncia ese mismo diente y ese mismo día tengo cita con la rehabilitadora y lo que meda miedo es que de pronto se me vaya a partir el diente.
    Por favor, que debo de tomar para desinflama? Estoy tomando Diclofenalco de 100mg por 3 dias cada 8 horas.
    Muchas gracias por su atención, bendiciones.

    • El 03.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sandra,
      Debes acudir a tu dentista para que este te revise la zona tratada (descarte o no una infección) y asimismo, te prescriba una pauta medicamentosa si procede que mejore las molestias que presentas ahora.
      Mantén una correcta higiene de la zona tratada cepillando esta tras cada comida con el fin de evitar una infección en ella; La higiene, el cepillado es clave e indispensable.
      Un cordial saludo.

  • El 06.09.2017 , Ale espinoza ha comentado:

    Hace 10 dias me hicieron un alargamiento de corona, no he tenido dolor o ha sido mínimo. Ya me quitaron los puntos pero casi no puedo abrir la boca.
    El dentista me dice que es por la anestesia que se lastiman los músculos y que tarda mucho en quitarse. ¿Es cierto?

    • El 06.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Presentas un trismus. Esta imposibilidad de abrir correctamente la cavidad oral irá remitiendo con el paso de los días, no te preocupes; No fuerces a articulación.
      Un saludo.

  • El 11.08.2017 , Ana ha comentado:

    Me he realizado un alargamiento coronario. ¿Es necesario tomar antibióticos’
    Gracias

    • El 11.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana.
      Depende de cada caso, no todos precisan de un tratamiento antibiótico.
      Consulta con tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona tratada mediante el cepillado y el uso de un gel de Clorhexidina (utilizar tras el cepillado, tres veces al día, durante un máximo de quince días).
      Un saludo.

  • El 11.10.2016 , Zoila ha comentado:

    Hola
    Mi pregunta es: He ido a 3 dentistas sobre el tema de ponerme coronas, cada uno me a dado distintas propuestas en una clínica 2 médicos se contradicen, uno recomienda una cosa y el otro otra cosa, no sé si es normal, y el último que me vió me recomendó las coronas de disilicato de litio y que me haga un alargamiento quirúrgico de corona y la verdad estoy muy confundida.
    Ayudarme: Es la 11;12.21,22, zirconio o disilicato o de litio?

    • El 12.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No puedo hacer una valoración de su caso ni aconsejarle un tratamiento sin visitarla directamente, como es de entender.
      La medicina, al igual que la odontología, no es exacta y las valoraciones pueden discernir.
      No sé que tipo de tratamiento esta buscando, entiendo por la posición de estos dientes, que busca un tratamiento estético y en este caso, mi único consejo es que se ponga en manos de un especialista en estética dental. Como no, quedamos a su disposición en cualquiera de las cuatro clínicas que tenemos en la ciudad de Barcelona.
      Ante un tratamiento estético hay que considerar la salud de los dientes a tratar, el estado gingival y periodontal, si el paciente presenta bruxismo o no, la oclusión, si las piezas son vitales o no, etc. Con toda esta información y más, se valorará el mejor tratamiento estético. El alargamiento coronario se realizará cuando el diente a tratar presente poca superficie de retención ante una corona o prótesis fija; Normalmente las coronas anteriores se realizarán en circonio que es el material más estético actualmente.
      Un cordial saludo.

  • El 24.06.2016 , yinett ha comentado:

    Buenos días,
    Qué pasa si se me cae el cemento que recubre los puntos del alargamiento de corona?

    • El 07.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Es conveniente hacer una revisión en la consulta dental o al menos informar al periodoncista de ello. Es importante mantener la zona muy limpia cepillándola con un cepillo quirúrgico después de cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 10.02.2016 , Maria del mar ha comentado:

    Me gustaría saber cuanto cuesta un alargamiento coronario. Ahora llevo brakets, pero cuando termine el tratamiento quiero hacerme un alargamiento de corona.
    Gracias

    • El 11.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No podemos darte un precio fijo sin realizar una revisión clínica previa, para ello te invito a que conciertes una visita en una de nuestras cuatro clínicas de la ciudad de Barcelona; en nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Quedamos a tu entera disposición;
      Un saludo cordial.

  • El 28.03.2015 , Mireya ha comentado:

    Hola!, me gustaría saber el precio de esta cirugía sí sólo se realizase sobre un diente,el incisivo superior.

    • El 22.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Hola Mireya
      Puedes consultar todos nuestros precios en esta misma web.
      Un saludo.

  • El 04.03.2015 , romald verdejo ha comentado:

    Aproximadamente, ¿cual es el costo de esta cirugía?

  • El 01.11.2014 , Mariela ha comentado:

    Quisiera saber si se puede aplicar la cirugía aún cuándo se tienen brakcets? Y el previo por favor.

Deja tu comentario