CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sonrisa gingival

Sonrisa gingival

La sonrisa gingival muestra la encía de forma excesiva y produce una apariencia antiestética al sonreír. Es el resultado de un labio superior demasiado corto o un maxilar superior excesivamente largo para el labio que lo cubre resultando en una exposición excesiva de la encía al sonreír. Los profesionales de la odontología cosmética en nuestros centros de estética dental en Barcelona le informan sobre los métodos de alargamiento coronario y carillas dentales que permiten mejorar la estética de la sonrisa.

La boca posee un protagonismo de primera línea en la comunicación entre los seres humanos. A través de las sutilezas de la sonrisa, nos mostramos al prójimo con una extraordinaria variedad de matices más o menos atractivos. Por eso deberíamos considerarla una de las piezas más valiosas de nuestro cuerpo, estar orgullosos de mostrarla y regalarla a nuestros seres queridos. Aun así, pude que las personas presenten sonrisas estéticamente desequilibradas como la sonrisa gingival. Desde Clínicas Propdental proporcionamos a nuestros pacientes el tratamiento idóneo para tratar la sonrisa gingival y lograr la estética dental soñada.

Cómo tratar la sonrisa gingival?

El tratamiento de esta patología se centra en la cirugía periodontal de alargamiento coronario y la colocación de carillas dentales.

sonrisa gingival

Una gingivectomía o un alargamiento coronario  son ejemplos de intervenciones para corregir la sonrisa gingival. Por lo general, devuelven el tamaño original de los dientes y realzan el valor del esmalte en la sonrisa.

alargamiento coronario para mejorar la estética dental

Antes de seleccionar la técnica quirúrgica, sus dentistas en Propdental anestesiarían su maxilar superior y localizarán la posición de la línea amelo cementaría y de la cresta ósea para asegurar el éxito de la intervención y saber hasta donde se puede hacer el alargamiento coronario.

mock up con carillas provisionales

carillas dentales

Escoger una técnica u otra se determinará a partir de las características dentales del paciente, es decir, según la cantidad de encía queratinizada y la distancia que existe entre la línea amelo cementaría y la cresta ósea.

Las causas de esta situación pueden ser muy variadas. Cada paciente en Propdental es evaluado de forma individual y con un trato estrictamente personalizado. En muchas ocasiones, la causa del exceso de exposición gingival se debe al sobrecrecimiento de la encía (hiperplasia gingival) o a una alteración en la erupción del diente, dejando la apariencia de piezas dentales pequeñas. También puede producirse debido a la elasticidad del músculo elevador del labio, que propicia que las personas muestren su encía superando los límites de la estética. Aun así, existe la posibilidad de que la causa sea genética.

La sonrisa gingival puede afectar la autoestima de quién a padece. Afecta directamente a la imagen y la vida de las personas al esconder forzadamente su sonrisa por miedo exponer el problema bucal. Es un problema esencialmente estético y es el paciente el que tiene la potestad de escoger corregirlos en manos de un profesional o no. Los dentistas especialistas en estética dental de nuestros centros en Barcelona le ayudan a decidirse y encontrar la mejor opción para el tratamiento de la sonrisa gingival.